RESTAURAN ESCULTURAS DE LA PLAZA DE LOS ESTUDIANTES SITUADA FRENTE A LA VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES

Publicado por

La Primera Casa de Estudios Superiores eligió de forma permanente los predios de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, para situar las esculturas que se levantan en la Plaza de los Estudiantes.

Estas esculturas hacen un homenaje indiscutible a las constantes luchas, que desarrollaron los gremios estudiantiles a través de las diferentes generaciones en la Universidad de Panamá.

Expuestas, a las inclemencias del tiempo sufrieron un progresivo deterioro que logró que las esculturas comenzaran a caerse a pedazos.

Las esculturas en su interior estaban rellenas de una esponja absorbente, que a su vez; retenía humedad consiguiendo con ello que las bacterias se multiplicaran; ocasionando el evidente deterioro que presentaban.

Los restauradores que trabajan para la Oficina de Proyectos Especiales de la Universidad de Panamá, han puesto hormigón como relleno, logrando con ello la estabilidad de las esculturas.

El trabajo de restauración ha terminado consiguiendo con ello embellecer las esculturas; dando a la Plaza de los Estudiantes un aspecto diferente por la pintura que las hace resaltar a la vista de todos. 

Universidad de Panamá N°1 en educación superior”

Por: Carlos Iván Caballero G./ Foto: Félix Villarreal
24/03/2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s