REVISTA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD PÚBLICA ARTÍCULO DE DOCENTES PANAMEÑOS

Publicado por

“Estudio florístico de los fragmentos boscosos de la carretera Transístmica (Boyd-Roosevelt) Panamá-Colón” es el artículo publicado por docentes de la Universidad de Panamá: Francisco Farnum Castro; Vielka Murillo Godoy y Freddy González.

El rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro felicitó a los docentes que le hicieron llegar su publicación en una revista académica que está indexada en la base de datos Scopus.

La Revista Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.6, pp.129-138.  Epub 02-Dic-2020. ISSN 2218-3620.

El artículo de los tres docentes universitario sobre “Estudio florístico realizado en el área de los fragmentos boscosos a lo largo de la carretera Transístmica, Boyd – Roosevelt” registró la presencia de 52 familias de plantas vasculares (43 dicotiledóneas y 9 monocotiledóneas), 136 géneros, 152 especies.

Las familias mejor representadas son: Fabaceae (18), Arecaceae (10), Malvaceae (9), Rubiaceae (8), Annonaceae, Apocynaceae, Bignoniaceae, Euphorbiaceae y Poaceae (6). El 19% de las especies corresponden a la forma de vida herbácea, 29% son arbustos y 52% árboles.

La Revista “Universidad y Sociedad” (RUS) en su versión electrónica, nació en víspera del XXX Aniversario de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” (2008), con el objetivo de propiciar el intercambio en áreas de las ciencias sociales, humanísticas, económicas, técnicas y otras con un carácter interdisciplinario e integrado a nivel nacional e internacional.

Para ello, integra a una comunidad de expertos, docentes, investigadores y profesionales con intereses en tales perfiles. Asimismo, desarrolla espacios de colaboración en el ámbito de la gestión del conocimiento y la innovación para el desarrollo de la sociedad a través de la publicación y difusión de resultados científicos y la generalización de experiencias en las instituciones académicas y de investigación.

Desde su inicio, ha cambiado de aspecto y tecnología dos veces a fin de mantener una imagen y un acceso acorde con el código abierto que permite la Web 2.0; con una evolución tanto técnica, como estética.

La Revista dedica el ochenta por ciento (80%), o más del volumen de cada edición, a la publicación de artículos originales; y el resto a temas vinculados con la divulgación de la ciencia y la innovación.

“Universidad de Panamá, la N° 1 en Educación Superior”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.

24/03/2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s