RADIO ESTÉREO UNIVERSIDAD PRONTO ESTARÁ AL AIRE NUEVAMENTE

Publicado por

El director de Información y Relaciones Públicas de la Universidad de Panamá, Cutberto Cruz, quien es el nuevo encargado de Radio Estéreo Universidad, anunció que en 70 días podría estar al aire nuevamente la señal de la emisora universitaria, en el dial 107.7 FM y 550 AM, en la provincia de Veraguas.

Explicó que actualmente la señal de Radio Estéreo Universidad tiene 2 años de estar fuera del aire, por situaciones diferentes, para solucionarlo se está haciendo una inversión significativa en la adquisición de equipos como trasmisor y tarjetas de repuesto para la comunidad de Calabacito en Veraguas.

“La antena le cayó un rayo y quedó trabajando a la mínima potencia, mientras que el transmisor tuvo un daño técnico, hace 2 años, que no se pudo reparar, por eso se mantiene fuera de servicio, sin contar que, por efecto de la pandemia la situación no se atendió”, indicó Cruz.

En el portal de “Panamá Compra”, se encuentra la solicitud de compra de los repuestos necesarios, para poner en marcha la emisora.

Adicional, existe un problema de filtración de agua que pone en riesgo algunos de los equipos cada vez que llueve, tendremos que subsanar la situación, de no ser posible se buscará otro lugar para establecer la radio dentro del campus central.

Nos hemos reunido con personal de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), quienes han entendido que razones ajenas a la Universidad de Panamá, han mantenido a la emisora fuera del aire, en este sentido, el director de Radio Estéreo Universidad agradeció el apoyo brindado por esta entidad.

Cuando todo esté listo se hará un relanzamiento de la emisora, donde se dará la oportunidad a todas las facultades para tener programas dentro de la emisora, así como instituciones del Estado, como el IDIAP que tiene convenio con la UP, a quienes se les dará un espacio y a los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social para hacer su práctica profesional.

Radio Estéreo Universidad se ha caracterizado por ser una emisora informativa, educativa y cultural y nos mantendremos en esa línea, innovando con nuevos productos para hacer de esta emisora un portal más de divulgación de lo que acontece en la Universidad de Panamá.

Por: Irina Chan Castillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s