CUATRO CANDIDATOS A RECTOR ASPIRAN A OCUPAR LA RECTORÍA DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Publicado por

Con miras a ocupar la rectoría de la Universidad de Panamá, para el quinquenio 2021 – 2026 el Organismo Electoral Universitario, recibió la documentación requerida para este puesto de los cuatro aspirantes que buscan administrar  la casa de estudios superior Octavio Méndez Pereira.

Miguel Ángel Cañizales actualmente  catedrático y director de Investigación y Postgrado de la Facultad de Psicología, fue el primero en oficializar su postulación a la rectoría de la Universidad de Panamá. Cañizales dijo que buscara la Internacionalización, la simplificación administrativa, y sobre todo pensar siempre en nuestros estudiantes que son la razón de ser y nuestros profesores, su nómina estará representada por el color amarillo , se postuló el lunes 15 de marzo.

Dr. Miguel Ángel Cañizales

El catedrático, Eduardo Flores Castro, actual rector de la Universidad de Panamá formalizó su postulación buscando dirigir a la Universidad de Panamá, por un quinquenio más, donde pretende culminar proyectos que han quedado inconcluso por la pandemia puesto que estos garantizan una educación superior de calidad, como lo merece el país, el color que representa su nómina es el blanco y se postuló el viernes 19 de marzo.

Dr. Eduardo Flores Castro

A este grupo de aspirantes a la rectoría se suma el Dr. Cesar García, quien manifestó a la salida de su postulación el interés y el  convencimiento que la universidad necesita un cambio para recuperar el prestigio, la credibilidad y la honestidad en la gestión  administrativa, el color que lo representa es el azul y se postuló el martes 23 de marzo.

Dr. César García

El último candidato en presentar sus aspiraciones a la rectoría fue el profesor Roberto AH  Chong, docente de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, con 40 años como profesor quien  dijo que de llegar a la rectoría le pediría a la Dirección de Informática que haga una plataforma propia de la UP para no utilizar otras plataformas de trabajo. Se postuló el lunes 29 de marzo y su color es el verde.

Dr. Roberto AH  Chong

El periodo de postulaciones que se realiza y vigila en el Organismo Electoral Universitario  inició el pasado 8 de marzo y culminará el 8 de abril, en este proceso se pretende elegir al próximo rector, directores de centros regionales y decanos; se tiene previsto que las elecciones serán el 30 de junio, los electos administrarán el quinquenio 2021 – 2026.

Por: Karla Marciaga C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s