ORGANISMO ELECTORAL UNIVERSITARIO CONFIRMA QUE LAS ELECCIONES UNIVERSITARIAS SERÁN PRESENCIAL

Publicado por

El presidente del Organismo Electoral Universitario (O.E.U.) Rufino Fernández confirmó a “Hacia la Luz Multimedia” que las elecciones para elegir a Rector, Decanos y Vicedecanos de Facultades, Directores y Subdirectores de Centros Regionales Universitarios se realizarán de manera presencial el miércoles, 30 de junio de 2021.

Fernández, sostuvo que cuando se hizo la convocatoria para el proceso de las elecciones universitarias para escoger a las nuevas autoridades universitarias de la casa de Octavio Méndez Pereira las reglas del juego ya están definidas, por lo que serán de forma presencial y eso no ha variado.

El proceso de elecciones universitarias inició el pasado 11 de noviembre de 2020 con la convocatoria de todos los profesores con tres (3) o más años de antigüedad, y al Personal Administrativo permanente o con cinco (5) años de antigüedad a la apertura del proceso electoral.

Fernández dijo que, hasta el momento de manera extraoficial cerca de unos 40 mil estudiantes, unos 4, mil docentes y cerca de unos 3, 500 administrativos podrían estar habilitados para votar.

Es importante destacar que los estudiantes de primer ingreso a la Universidad de Panamá no podrán ejercer el sufragio, debido a que no estaban cuando se hizo las convocatorias a las elecciones que fue en noviembre de 2020.

El periodo regular del actual rector Eduardo Flores Castro vence el jueves, 30 de septiembre de 2021, y el 1 de octubre del presente año toma posesión el nuevo rector.  

En la actualidad la Universidad de Panamá cuenta con 19 Facultades, 10 Centros Regionales Universitarios, 5 Extensiones Universitarias, y 27 Programas Anexos Universitarios.

Hasta el momento de redactar esta nota del Organismo Electoral Universitario oficialmente se habían postulado (58) candidatos distribuidos de la siguiente manera: cuatro (4) candidatos para Rectores; treinta cinco (35) para Decanos y diecinueve (19) para Directores de Centros Regionales Universitarios.

“Universidad de Panamá, la N° 1 en Educación Superior”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton./ Foto: Karla Marciaga C.

31/03/2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s