PROYECTO EQUAM-LA DE LA UNIÓN EUROPEA ENTREGA EQUIPOS TECNOLÓGICOS A LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Publicado por

El Proyecto Erasmus + EQUAM-LA “Mejorando la Gestión y el Reconocimiento de la Calidad en las Universidades latinoamericanas para apuntalar el Espacio latinoamericano de Educación Superior” de la Unión Europea hizo entrega de la donación de equipos tecnológicos por un monto de B/. 7, 970, 10 (Siete mil novecientos setenta dólares con 10/100) a la Universidad de Panamá.

El equipo donado será destinado al uso de actividades administrativas y académicas de la Dirección de Cooperación Internacional y Asistencia Técnica (DICIAT), Vicerrectoría Académica y el Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión (ICASE), con la finalidad de apoyar a estas unidades para que continúen trabajando en pro de la visibilidad e imagen internacional de esta casa de estudios superiores.

El acto de la entrega de la donación se realizó en la Dirección de Cooperación Internacional y Asistencia Técnica en donde el director ejecutivo de dicha dirección Dr. Bolívar Perigault y el Vicerrector Académico, Dr. José Emilio Moreno firmaron el acta de los equipos donados para la Institución.

Presentes en el acto también estuvieron la Dra. Maribel Gómez, Especialista en Currículum de la Vicerrectoría Académica; la Dra. Yajaira Castillo, Sub Directora del ICASE y la Mgtra. Marcela Cecivel Ortega, Coordinadora Administrativa del Proyecto EQUAM-LA para la Universidad de Panamá, y equipo de trabajo de la DICIAT.

Los equipos donados consisten en: 2 Desktop Dell Optiplex 7070 y Monitor Dell; 2 Portátil Dell Modelo Latitude 7420; 1 Portátil Dell Modelo Latitude 7410; 3 Mouse; 3 Maletines de 16”; 5 Memorias USB 128 GB, marca Kingston; 2 Cámaras Microsoft y 2 Audífonos Maraca JBL.

Es importante destacar que EQUAM-LA, está dirigido a universidades y agencias de garantía de calidad en Colombia, Argentina, Nicaragua y Panamá.

La misma tiene como objetivo apoyar los procedimientos universitarios internos para la gestión de la calidad y vincularlos a procesos mejorados para el reconocimiento de títulos y créditos extranjeros.

Esto se hará a través de la colaboración de universidades y organismos reguladores nacionales, que están dando forma a los sistemas de acreditación y aseguramiento de la calidad.

El hecho de que el proyecto incluye cuatro países de América Latina diferentes en Centro y Suramérica da fe de su dimensión regional y ambición de apoyar los objetivos del Espacio Latinoamericano de Educación Superior (ENLACES) en los que la garantía de calidad y el reconocimiento son fundamentales.

Por parte de la Universidad de Panamá, participan en el Proyecto Eramus + EQUAM-LA la Dra. Maribel Gómez de la Vicerrectoría Académica; la Dra. Yajaira Castillo del ICASE y la Mgtra. Marcela Cecivel Ortega de la DICIAT.

Universidad de Panamá, #1 en Educación Superior.

Por: Alfredo Meléndez Moulton  /Foto: Félix Villarreal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s