HISTÓRICA MATRÍCULA LOGRA EL CRU COLÓN

Publicado por

La circunstancia que atraviesa el mundo por la pandemia del Covid-19 ha permitido en su paso el interés de muchas personas en retomar sus estudios y el Centro Regional Universitario de Colón no ha escapado de esta realidad, dado que han logrado una matrícula histórica que supera los siete mil estudiantes para este primer ingreso del 2021.

Hacia la Luz Multimedia conversó con el director de este centro regional el Mgter. Juan Fidel Macías, quien acotó que esta matrícula la ven como positiva, dado que hay un interés por la población de Colón en superarse profesionalmente, destacó además que esto trajo a su paso dificultades en el sistema, que por su naturaleza y alta demanda ha colapsado en algunos momentos, pero esto no ha sido impedimento para no atender a la población estudiantil.

Según Macías, el interés de la población es positivo por ellos se han organizado diferentes grupos estudiantiles junto a los administrativos y un grupo de docentes para llevar un orden en el proceso de atención para matricularse en las instalaciones.

En cuanto a los trabajos de remodelación de este centro Macías, expresó que ellos como administración están en espera que el gobierno los entregue para poder darle usos, destacando que es un trabajo que se debe cuidar puesto que los beneficiados serán los futuros profesionales de la provincia de Colón.

Además aclaró que en el momento de priorizar las obras a remodelar se llegó a un consenso con estudiantes, administrativos y docentes, en conjunto con la empresa encargada de los trabajos y el personal de la presidencia, en darle prioridad a los lugares que por su naturaleza merecían con urgencia ser construidos, tal fue el caso de los trabajos en la Fac. de Ciencias de la Educación, la Fac. de Administración de Empresas y Contabilidad , la Fac. de Administración Pública y el gimnasio, por ellos quedaron algunos lugares como la piscina en segundo plano, logrando un compromiso con el gobierno central de construirla.

 Por: Karla Marciaga C./ Foto: Karla Marciaga C.

13/04/2021 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s