LA ACADEMIA PANAMEÑA DE LA LENGUA CAPACITARÁ ESTUDIANTES DE PERIODISMO DE LA UP

Publicado por

“El motivo de la reunión es colaborar en la medida de nuestras posibilidades, con la Universidad de Panamá, para reforzar la enseñanza del español y del uso del idioma escrito y hablado, a los estudiantes de periodismo de la Facultad de Comunicación Social”, señaló Aristides Royo, director de la Academia Panameña de la Lengua.

Royo mostró su interés en que los periodistas cometan menos errores ortográficos y en general a acrecentar más su cultura gramatical e idiomática.

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, agradeció la visita, señalando ser pertinente la propuesta, “nunca se termina de aprender y más en el caso de nuestros chicos que están en formación, que son los mejores destinatarios de una actividad como la que propone para mejorar, reforzar o aprender la redacción escrita”.

Flores expresó estar seguro que la Facultad de Comunicación Social aprobará la colaboración, por lo que se coordinará la firma de un convenio entre la Academia Panameña de la Lengua y la Primera Casa de Estudios Superiores.

Por último, planteó adelantar las capacitaciones con un seminario de redacción para periodistas o futuros periodistas, en donde puedan participar los estudiantes de la carrera de periodismo y afines, además de profesores, “la jornada se puede ofertar para los estudiantes de periodismo y también a nuestros docentes que pueden tomarlo como cursos de perfeccionamiento profesional, que se le exigen anualmente a todos los profesores en su especialidad”.

El convenio según lo discutido, incluirá las formaciones para los estudiantes y posibles prácticas profesionales en la Academia Panameña de la Lengua.

Participaron de la reunión miembros de la Academia Panameña de la Lengua; Mgter. Leopoldo Bermúdez, decano de la Facultad de Comunicación Social, acompañado del Mgter. Garrit Geneteau, director de la escuela de periodismo.

“Universidad de Panamá, la N°1 en Educación Superior”

Redacción y foto: Ingrid Amaya V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s