UNIVERSIDAD DE PANAMÁ ABRIRÁ CONCURSO PARA POSICIONES DE PROFESORES REGULARES EL PRÓXIMO 10 DE MAYO

Publicado por

La Secretaría General de la Universidad de Panamá informa que, a partir del lunes 10 mayo del 2021 a las 8:00 a.m. inicia el Concurso para Posiciones de Profesor Regular, mismo que culminará el 7 de junio del 2021 a las 4:00 p.m.

Aquellos interesados en participar, aquí les compartimos las generalidades del concurso y las plazas disponibles.

GENERALIDADES DE LOS CONCURSOS

1. Todas las posiciones señaladas en esta publicación se abren con dedicación de Tiempo Parcial.

2. Los profesionales interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener la nacionalidad panameña.

• Mínimo de cinco (5) años de labores académicas en la Universidad de Panamá.

• Título de Maestría o Doctorado, o sus equivalentes, en la especialidad o área de conocimiento del concurso.

• Título básico que se desea del concursante (Licenciatura o su equivalente).

• Postgrado en Docencia Superior o en Didáctica de la Especialidad o todos los cursos de perfeccionamiento didáctico que imparte el Sistema de Evaluación del Desempeño Académico.

• Declaración Jurada de “No sanción” * que expide la Secretaria General de la Universidad de Panamá.

*Todos los participantes deberán presentar como otro requisito: “Declaración Jurada de no estar inhabilitado para ejercer cargo público, por delito doloso o delito culposo en contra de la Administración Pública, certificada por el Secretario General de la Universidad de Panamá”.

• Certificaciones que acrediten el cumplimiento de los otros requisitos que se exigen para el concurso (como, por ejemplo: la idoneidad profesional, el conocimiento de un segundo idioma…)

• Mínimo de ciento veinticinco (125) puntos obtenidos en concepto de Títulos, Otros estudios, Ejecutorias, que incluye experiencia académica y experiencia profesional, de los cuales al menos cincuenta (50) deben haberse realizado durante el ejercicio académico en la Universidad de Panamá.

3. El equivalente en el Título Básico se refiere a aquellos títulos correspondientes a una licenciatura que han sido evaluados en el área de conocimiento o especialidad del concurso.

4. Las Área Afines son todas las áreas dentro de una disciplina, inclusive aquellas que hayan sido definidas en cada unidad académicas como áreas afines a un área de conocimiento. (Acuerdo del Consejo Académico en su reunión N0 50-07 de 19 de septiembre de 2007)

5. Todo título de Maestría o Doctorado será ubicado según el área en que fue evaluado.

6. En el periodo comprendido entre la fecha de inicio y vencimiento del término para participar en los concursos, los interesados presentarán, a la Secretaría General de la Universidad de Panamá, original y dos (2) copias del Formulario para Participantes en Concursos Formales, llenos, junto con las certificaciones de las evaluaciones de los títulos, otros estudios y ejecutorias, el certificado de experiencia docente y/o profesional, los documentos que acrediten el cumplimiento de los otros requisitos y copia de la cédula de identidad personal.

7. De los Títulos y Otros Estudios que sean presentados en Secretaría General, hasta el jueves 18 de febrero de 2021 a las 4:00 p.m. y las Ejecutorias que sean presentadas en las Facultades o en los Centros Regionales que tienen Comisiones de Evaluación de Ejecutorias, hasta el jueves 18 de febrero de 2021 a las 4:00 p.m., las comisiones respectivas deben entregar los informes de evaluación en los tiempos establecidos por ley, ya que los mismos serán considerados para este concurso. (Aprobado por el Consejo Académico N°12-20 de 16 de diciembre de 2020).

8. Los profesores que se encuentren de licencia por estudios, fuera del país, podrán participar en los concursos de posiciones de profesor regular, mediante la presentación de la correspondiente declaración jurada. (Acuerdo del Consejo Académico en su reunión Nº 59-07 de 14 de noviembre de 2007). La misma deberá remitirse a la Secretaría General vía fax, correo electrónico o entrega especial.

9. Los profesores que hayan alcanzado la regularidad por concurso formal no podrán participar en este concurso. (Acuerdo del Consejo Académico en su reunión Nº 21-12 de 23 de mayo de 2012).

10. Los interesados deberán acudir a la Secretaría General de la Universidad de Panamá en las fechas 12 de abril de 2021 hasta el 7 de mayo de 2021 para solicitar, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Aprobado por el Consejo Académico N°12-20 de 16 de diciembre de 2020, lo siguiente:

• Cita para entrega de documentos

• Declaración jurada de no sanción (rendida ante el Secretario General) Certificado de Prestación de Servicios Académicos

11. El Formulario para Participantes en Concursos Formales” y el “Instructivo para los participantes en los Concursos Formales”, aparecen en la página web de la Universidad de Panamá, en la sección de descargables de la Secretaría General.

12. Fecha y Hora de inicio del término para participar en el concurso: Día lunes 10 de mayo de 2021 a las 8:00 a.m.

13. Fecha y Hora del vencimiento del término para participar en el concurso: Día lunes 7 de junio de 2021 a las 4:00 p.m.

Los Concursos Formales, están regulados por la Ley N°24 Orgánica de la Universidad de Panamá, y por el Estatuto de la Universidad de Panamá, aprobado en Consejo General Universitario en su reunión N°22-08 y publicado en

Gaceta Oficial N°26247, de 24 de marzo de 2009.

POSICIONES DISPONIBLES

Universidad de Panamá, #1 en Educación Superior.

Por: Irina Chan Castillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s