DIRECTOR DE RADIO ESTÉREO UNIVERSIDAD BRINDA DECLARACIONES SOBRE LOS INICIOS DE LA EMISORA EN VERAGUAS

Publicado por

“Desde que se lanzó la señal de Radio Estéreo Universidad 550 AM en Veraguas, ubicada en la Comunidad de Calabacitos en abril de 2013, no se contó con un estudio de radio y la señal que se emitió en primera instancia estaba conectada a un USB, mecanismo incongruente con los principios de radiodifusión”, señaló el Lic. Cutberto Cruz, director de Radio Estéreo Universidad.

“En términos reales para abril de 2013, Radio Estéreo Universidad funcionaba con un USB, práctica fuera de la norma solicitada por la ASEP”.

Cruz expresó que era necesario contar con un estudio, “lo apropiado era construir un estudio que estuviera enlazado con el Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV) y que ese enlace llegara a Calabacitos”.

Según Cruz el nuevo proyecto con la frecuencia 550 AM de Radio Estéreo Universidad, incluirá la adquisición de un local dentro del CRUV, en donde se emitirán programas en vivo desde ese punto y que recibirá la señal madre desde Panamá.

“La intención es tener un estudio propio en el CRUV y en dónde los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social estén involucrados”.

Por último, indicó se está trabajando en resarcir la falta, “este error lo corregiremos y como entenderán involucra una cantidad de inversión que la administración efectuará, pero con todos los permisos y parámetros que exige la ASEP”.

“Universidad de Panamá, la N°1 en Educación Superior”

Por: Ingrid Amaya V.       Foto: Cutberto Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s