ORGANISMO ELECTORAL UNIVERSITARIO ACLARA SOBRE EL REGISTRO PRELIMINAR DE PROFESORES, ADMINISTRATIVOS Y ESTUDIANTES

Publicado por

El presidente del Organismo Electoral Universitario (OEU) Rufino Fernández, hizo entrega del Registro Electoral Preliminar, para la elección de Autoridades, a celebrarse el próximo 30 de junio de 2021.

Este Registro contiene los profesores, estudiantes y administrativos que al 11 de noviembre de 2020 cumplían los requisitos para ejercer el derecho al voto, con los ajustes efectuados por razón de las observaciones recibidas oportunamente, que, previa verificación, resultaron debidamente fundamentadas y documentadas.

Fernández, aclara en la Circular 02-21 enviada a los Vicerrectores, Decanos, Directores de Centro Regionales, Coordinadores de Extensiones, Directores de Institutos, Jefes de Unidades Administrativas, y Coordinadores Electorales que Para el debido análisis y entendimiento del Registro Electoral Preliminar que ahora se publica, debe tenerse en cuenta lo siguiente:

1.     Los profesores que al 11 de noviembre de 2020 cumplían con los requisitos para ejercer el derecho al voto, debe mantener los mismo para el primer Semestre 2021 (con sus cursos y/o Organización académica 2021 primer semestre).

2.     Se está entregando un segundo registro de profesores, el cual contiene los profesores que cumplieron los requisitos al 11 de noviembre de 2020, pero que aún en el sistema no se les refleja cursos y/o organización académica del primer semestre 2021.

3.     Los estudiantes regulares que al 11 de noviembre de 2020 tenían los requisitos para ejercer el derecho al voto, aparecen en el Registro Electoral Preliminar, en la unidad académica y carrera en la cual estaban debidamente matriculados para esa fecha, y deben conservar estos requisitos para la fecha de cierre del Registro Electoral.

4.     Entregamos un segundo registro preliminar de estudiantes, y se precisa el índice académico al 11 de noviembre de 2020, adicional el índice al momento de emitir este registro preliminar (15 de abril de 2021). Si este último índice es inferior a 1.00 y no se mejora antes del corte para la emisión del Registro Final, el estudiante será excluido del mismo.

5.     Los administrativos que al 11 de noviembre de 2020 tenían los requisitos para ejercer el derecho al voto, aparecen en el Registro Electoral Preliminar en la unidad donde estaban haciendo sus funciones.

6.     Si posterior al 11 de noviembre de 2020, se produjo un traslado o reubicación del administrativo, el mismo deberá votar en la unidad donde se encontraba a la fecha de la convocatoria.

El Organismo Electoral Universitario solicita hacer observaciones correspondientes, antes del 17 de mayo y tomar las medidas necesarias para que los votantes mantengan su condición.

Igualmente, les recomienda visitar la página Web de la Universidad de Panamá, Organismo Electoral Universitario, allí pueden consultar con el número de cédula y el número de convocatoria, su estatus de votante y las elecciones en la que está participando.  

Universidad de Panamá, #1 en Educación Superior.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s