CIDETE DEL CRU DE BOCAS DEL TORO APOYA A ESTUDIANTES PARA REALIZAR SUS PRUEBAS DE INGLÉS Y LOS CAPACITA EN TICS EDUCATIVAS

Publicado por

El administrador del Centro de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento de Bocas del Toro, Daniel Serrano, explicó a UP Hacia la Luz Multimedia que se encuentran apoyando a los estudiantes de pregrado con equipos e internet del CIDETE, para que puedan realizar el examen de inglés que es un requisito para obtener la certificación de culminación de sus carreras.

De igual forma se está dando capacitación a los profesores para actualizarlos en uso de tics educativas y a los estudiantes de primer ingreso sobre las diferentes herramientas de Tics para educación, entre ellas, Microsoft Team, Google Classroom, todo ello con miras a que puedan dar sus clases virtuales sin ningún tipo de inconveniente.

Para el 2021, por ejemplo, se capacitaron a 200 estudiantes de primer ingreso, en el uso de herramientas de Tics para educación. Destacó que la mayoría de los estudiantes que son apoyados en el CIDETE provienen de los programas anexos ubicados en comunidades apartadas de la región.

De acuerdo con el profesor Serrano, quien es catedrático de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación, se continuarán dando capacitaciones en el CIDETE según las necesidades de los profesores y estudiantes.

Universidad de Panamá, #1 en Educación Superior.

Por: Irina Chan Castillo /Foto: Beto Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s