TRÁMITES EN LA SECRETARÍA ACADÉMICA DEL CRU DE BOCAS DEL TORO SE MANTIENE DE FORMA REGULAR

Publicado por

La Secretaría Académica del Centro Regional Universitario de Bocas del Toro, mantiene un ritmo de trabajo regular desde la llegada de la pandemia, en este momento por ejemplo todos los procesos se realizan mediante citas y virtualmente, dando respuesta así, tanto a profesores como estudiantes.

De acuerdo con la secretaria académica, Vanessa Valdés, los trámites de diplomas, revisiones de notas, banco de datos ordinarios y extraordinarios se están atendiendo mediante citas y de forma virtual este año también.

Explicó a UP Hacia la Luz Multimedia que en el año 2020 con la pandemia del Covid-19 el personal se organizó para diversas tareas, entre ellas las revisiones de los estudiantes, haciéndolo mediante un cronograma de citas para las analistas que atendían a los estudiantes virtualmente.

Se entregaron tres bloques de revisiones, haciendo un total de 338 revisiones, de ellas se han recibido 110 títulos, porque con la situación de la pandemia las cosas se complicaron, pero poco a poco se están resolviendo, actualmente se está a la espera de dos bloques de títulos de estudiantes que ya pasaron las revisiones.

Además, se logró capacitar a 99 docentes en 3 seminarios de 40 horas cada uno, sobre las distintas herramientas de tics educativas, a fin de mantenerlos actualizados y que pudieran brindar un mejor servicio a los alumnos que atendían virtualmente en el 2021.

La secretaría organizó la recolección de tarjetas de celulares, para apoyar a los estudiantes en tiempos de pandemia que no podían solventar el gasto de servicio de internet, para recibir sus clases, en esa oportunidad se logró recolectar casi 3 mil dólares en tarjetas, las cuales fueron distribuidas a los estudiantes que realmente lo necesitaban.

Otro proceso que no se detuvo fue el de banco de datos, como no se podía atender a los profesores presencialmente con el problema de la pandemia, se hizo un cronograma para atenderlos virtualmente.

En ese momento aplicaron 100 profesores al banco de datos ordinario logrando entrar 21, mientras que en el banco de datos extraordinario aplicaron 120 profesores, logrando entrar 62, haciendo un total de 83. Todos los procesos fueron 100% virtuales, hasta las reuniones de los comisionados que estuvieron encargados de procesar la información de los aspirantes. Actualmente el CRU de Bocas del Toro cuenta con 190 profesores en total.

Cabe destacar que se tramitaron 380 diplomas de forma virtual y se han logrado sacar 98 títulos, de estos se entregaron ya 56 presencialmente por cita y cumpliendo siempre los protocolos de bioseguridad.

Universidad de Panamá, #1 en Educación superior.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Beto Cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s