ORGANISMO ELECTORAL UNIVERSITARIO TRABAJA EN LA CONFECCIÓN DE LA PAPELETA

Publicado por

El presidente del Organismo Electoral Universitario (OEU), Rufino Fernández expresó a Multimedia “U.P Hacia la Luz.com” que están en la revisión de la elaboración de las papeletas para verificar que las cosas se hicieron correctamente y proceder a enviarla a la Imprenta Universitaria.

Fernández, afirmó que con ese tema de la papeleta están bastante avanzado evitando que se de algún error con los colores, y numeraciones. Sostuvo que también están trabajando con la Comisión de Higiene de la Universidad en el protocolo de bioseguridad que vamos a manejar el día de las elecciones.

Con respecto a la asistencia de los administrativos y docentes el presidente del Organismo Electoral Universitario manifestó que la asistencia será regular y donde puede venir menos gente y eso va depender de los candidatos a la convocatoria a sus electores, pude que hay puede haber un porcentaje menor a lo que se da con regularidad, por lo general votan alrededor de un cincuenta cinco (55) por ciento, a veces menos de esa cantidad de estudiantes.

Yo estimo que pudieran venir si se hace un buen trabajo y se llama y se publicita bien la gente pudiera asistir, y se puede llegar y llegar con seguridad.

En cuanto al inicio de la campaña Rufino señaló que a partir del 28 de mayo al 28 de junio los candidatos pueden hacer sus campañas.

Es importante mencionar que las autoridades tengan mando y jurisdicción que buscan reelegirse igualmente deben separarse del cargo el día 27 de mayo, fecha límite para realizarlo.

Todos los que ocupen un cargo deben separarse, ya sea a través de vacaciones si las tiene o licencia sin sueldo.

Con respecto al horario de las votaciones en Centros Regionales Universitarios como Darién y Bocas del Toro, Fernández dijo que el horario de votación es el mismo, en algunas ocasiones hay horarios especiales con que ellos se manejan por ejemplo en los Programas Anexos ellos tienen fechas que se hacen anteriormente a la fecha de elección, ósea antes del 30 de junio eso lo piden ellos con fecha de antelación y nosotros lo aprobamos o rechazamos.

“Universidad de Panamá la # 1 en Educación Superior”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s