El Organismo Electoral Universitario (OEU) tiene programado para el martes 11 de mayo del presente año realizar el acto de compromiso ético electoral universitario con los candidatos que aspiran a las distintas posiciones de autoridades en la Universidad de Panamá, señaló Rufino Fernández, presidente del Organismo Electoral Universitario a Multimedia “U. P Hacia la Luz.com”.

Fernández destacó que el compromiso de la firma con los candidatos está programado para las 10:00 de mañana en el Paraninfo Universitario, al acto están invitados todos los candidatos principales y un acompañante, llámese decano o director de Centro Regional lo pueden acompañar su vicedecano o subdirector o el representante de nómina.

Fernández advirtió que la medida de controlar a los invitados es por la cantidad y por el problema de la bioseguridad que estamos cumpliendo, además se está invitando a seis (6) personas como garante de las elecciones que serán testigo del pacto ético electoral entre el Organismo Electoral Universitario y los candidatos.

Es importante mencionar que la firma del pacto es voluntaria, acogerse o no al pacto, se espera que todos se comprometan de una u otra manera para que las cosas caminen, a la misma se hace la invitación y se anuncia de que se trata y el que quiere firma el pacto lo realiza.

“Universidad de Panamá la # 1 en Educación Superior”.

Por: Alfredo Meléndez