UNIVERSIDAD DE PANAMÁ PARTICIPA DE LA TERCERA SEMANA DE LA LENGUA PORTUGUESA

Publicado por

Reunir a la comunidad diplomática, académicos y público general para que más panameños conozcan el idioma portugués y se refuercen los lazos de cooperación y amistad entre Brasil, Portugal y Panamá, fue el objetivo de la “Tercera semana de la Lengua Portuguesa”.

El programa de inauguración inició con las palabras de S.E. Glivania María de Oliveira seguido del embajador de Portugal en Panamá S.E. Goncalo Teles Gomes, ambas autoridades agradecieron a los participantes del evento y expresaron su interés en aumentar el habla del idioma en el país.

En representación de la Universidad de Panamá, el Dr. Olmedo García, decano de la Facultad de Humanidades, dirigió unas palabras en donde profundizó sobre la herencia de la lengua portuguesa.

“Heredamos una cultura y un idioma, ese encuentro las Naciones Unidas lo proclama como una de las lenguas de la humanidad, pero para nosotros no es solamente una lengua, es también una tradición compartir muchos esfuerzos en colaboración de la investigación, en las actividades académicas y en la formación de los profesionales”.

“Queremos aprovechar desde esta tribuna, el testimonio de agradecimiento permanente a estos dos pueblos hermanos”, culminó García.

El portugués es una de las lenguas más habladas en el mundo destinada a aumentar, en este año 2021 las embajadas de Brasil y Portugal se unieron una vez más, para celebrar el día mundial de la lengua portuguesa por motivos de la pandemia se hizo de forma virtual, asociando por primera vez a cuatro universidades Universidad de Panamá (UP), Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y la Universidad Santa María la Antigua (USMA).

La UNESCO declaró desde el 2019, celebrar todos los 5 de cómo el Día Mundial de la Lengua Portuguesa, reconociendo el portugués como una lengua global con más de 265 millones de hablantes en el mundo.

“Universidad de Panamá, la Nº1 en Educación Superior”

Por: Ingrid Amaya V.     Foto: cortesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s