DIRECTIVOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS Y AGRICULTURA DE PANAMÁ VISITAN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Publicado por

Una reunión de acercamiento fue celebrada por directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) con el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro.

“Queríamos tener este acercamiento para ofrecer cursos de manera gratuita para los estudiantes que así deseen tomar algunos cursos organizados con el INADEH para fortalecer esa formación académica en el territorio nacional”, manifestó José Ramón Icaza Clément, presidente de la CCIAP.

Icaza Clément agregó que están trabajando en una gestión con un objetivo claro que es de ayudar en la formación académica, “queremos mandar un mensaje positivo a los estudiantes que cuando culminan sus estudios en educación superior, esperan tener una primera oportunidad de trabajo decente, en los ayude en su formación personal y profesional”.

Por su parte el rector dijo ante los presentes que para este semestre la matrícula ha tenido un incremento sustancioso, “este semestre tenemos 90 mil estudiantes matriculados, esto es una cantidad sin precedente, es decir que en el país hay cinco universidades públicas y 30 privadas, nosotros solos tenemos el 60% de los estudiantes universitarios del país”.

El Dr. Flores señaló ver de forma positiva la iniciativa, indicando poder actuar ambas entidades en varias direcciones, “una que nuestros chicos puedan tomar cursos tomados con ustedes, pero también me gustaría que podamos hacer una sinergia organizando postgrados y maestrías a solicitud de las empresas, que a través de los participantes de la CCIAP nos digan a esta empresa le interesa este tema”.

“Estaríamos armando postgrados no solamente académicos, sino postgrados que están requiriendo en la nación, a través de ustedes para el desarrollo nacional”, acotó Flores.

Entre los resultados finales del encuentro se planteó la firma de un Convenio Marco Específico entre la CCIAP y la Universidad de Panamá, en donde se plasme los puntos discutidos de capacitación, práctica profesional, entre otros.

La reunión se realizó en la rectoría de la Universidad de Panamá, por la CCIAP estuvieron presentes: Rafael Zúñiga, director ejecutivo; Alejandra Álvarez, directora de feria exposiciones, eventos y educativos; Gastón Faraudo, director del grupo de educación; Michelle Espinoza y Julio Vidal.

“Universidad de Panamá, la N°1 en Educación Superior”

Por: Ingrid Amaya V.         Foto: Rocío Rivera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s