DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN UNIVERSITARIA Y POLICÍA NACIONAL COORDINAN SEGURIDAD DE ESTUDIANTES EN PARADAS

Publicado por

El Director de Protección Universitaria, Reynaldo Santamaría, explicó a UP Hacia la Luz multimedia que se han realizado reuniones con la Policía Nacional, a fin de coordinar el tema de la seguridad de los estudiantes en las paradas, cuando se dé el retorno a las clases presenciales.  

Para el mes de junio se espera el retorno a clases presenciales de estudiantes que tienen que dar laboratorios en algunas facultades, ante esta realidad, la Dirección de Protección Universitaria coordinó con la Policía Nacional, iniciar el programa “Paradas Seguras”, con el objetivo de proteger a los jóvenes mientras esperan sus transportes colectivos.

Otro programa que se pondrá en marcha es el de “Universitarios Vigilantes”, donde participan todas las universidades y la Policía Nacional, con miras a realizar rondas policiales en los predios de las universidades, a fin de garantizar la seguridad de los jóvenes. 

Destacó que el personal de Protección Universitaria, también está capacitándose sobre medidas de bioseguridad ante el retorno inminente de los jóvenes a las clases presenciales, a fin de mantener el control de los perímetros de entrada de la UP.

Actualmente la Dirección de Protección Universitaria cuenta con 131 miembros que se encargan de velar por la seguridad dentro de las instalaciones universitarias.

Universidad de Panamá, #1 en Educación Superior.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Félix Villarreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s