RECTOR PROPONE EL DÍA DE LAS BUENAS NOTICIAS EN PANAMÁ

Publicado por

En su informe diario a la Nación el Ministerio de Salud de Panamá (MINSA) informó el domingo, 16 de mayo de 2021 “A la ciudadanía que en las últimas 24 horas no se ha reportado ningún fallecimiento a causa del #COVID 19, siendo esta la primera vez durante la pandemia”.

El twitter del MINSA igualmente “Resalta la labor que día a día realiza el personal de salud y agradeció a la población por su cooperación”.  

Luego de divulgada esta importante información a nivel nacional e internacional el rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro se hace eco de la misma y propone a través de la misma de twitter que el “16 de mayo” sea declarado como el “Día de las Buenas Noticias”.

El rector Dr. Flores sustenta su propuesta en que “Después de tanto dolor y zozobra, en esta fecha no se registró defunción alguna por la pandemia. Por tal razón, propongo que todos los años, en esta fecha, los medios noticiosos (prensa, radio y televisión), harán un alto para solo publicar y anunciar noticias positivas”.

Es importante señalar que el primer caso de la pandemia de COVID-19 en Panamá se dio a conocer el día 8 de marzo, una mujer panameña, de 40 años, quien ingresó al país en un vuelo procedente de Barajas, España.

Información oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan como el lugar de inicio de la pandemia: Wuhan, China (31 de diciembre 2019).

En Panamá se decretó una Cuarentena: Inició el 25 de marzo de 2020

Lugares afectados: 10 provincias y 4 Comarcas.

Patógeno: SARS-CoV-2.

Universidad de Panamá la # 1 en Educación Superior”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton / Foto: Felíx Villarreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s