UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Y LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA FIRMAN ACUERDO Y CONVENIO

Publicado por

Promover y desarrolla programas de intercambio y cooperación, creación de instrumentos de gestión adecuados, así como en proyectos de carácter académico, científico, tecnológico y cultural, fue el objeto de la firma de Convenio Marco y Acuerdo Específico de Cooperación Educativa y Técnica entre la Universidad de Panamá y la Contraloría General de la República.

“Hoy hemos firmado un acuerdo general y un acuerdo específico en donde estas dos grandes entidades se han puesto de acuerdo para poder cooperar, la Contraloría General de la República, ayudándonos a tener una gestión más transparente, una mejor rendición de cuentas y nosotros cooperando con la formación académica de su personal”, destacó el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá.

Por su parte Gerardo Solís, Contralor General de la República, señaló ser una oportunidad de experiencia para los universitarios.

“Este convenio va permitir una gran oportunidad a los estudiantes de la universidad e incluso a La Contraloría, de tener una interacción con estos jóvenes de conocer la mística, los métodos, sistema, la ética profesional que es característica de la Contraloría con 90 años de fortalecimiento institucional”.

“Para nosotros es importante abrirles esta oportunidad también a los jóvenes para reforzar ese concepto fundamental de que lo que te introduces en la cabeza, no te lo puede quitar nadie, las cosas materiales pueden ir y venir, pero el conocimiento solamente lo puedes aumentar y el conocimiento con experiencia es mejor”, culminó Solís.

Entre las cláusulas del acuerdo están brindar a los estudiantes la oportunidad de realizar su opción de grado, práctica profesional o cualquier otra modalidad de egreso de la carrera de nivel de grado y postgrado, especialmente en las disciplinas de contabilidad, economía, finanzas, ingeniería, arquitectura, derecho y otras carreras afines en La Contraloría.

A su vez menciona la incorporación de estudiantes del Capítulo de Honor Sigma Lambda de la Universidad de Panamá, en los distintos programas de las múltiples direcciones de La Contraloría y particularmente en la Subdirección Nacional de Rendición de Cuentas y los departamentos de coordinación que la componen.

El Convenio Marco y Acuerdo Específico de Cooperación Educativa y Técnica, serán ejecutados a partir de la fecha de su aprobación y tendrá una duración de cinco años, en el que podrá prorrogarse por mutuo acuerdo de las partes.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones de la Contraloría General de la República, contó con la participación de directores de esta entidad y representantes de la Universidad de Panamá.

“Universidad de Panamá, la N°1 en Educación Superior”

Por: Ingrid Amaya V.     Foto: Katherine Cherigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s