DOCENTE DE LA UP ELEGIDO MIEMBRO DE LA SOCIEDAD AMERICANA DE FOTOBIOLOGÍA

Publicado por

Los docentes de la Universidad de Panamá a pesar de la crisis de la pandemia no han dejado de producir e investigar lo que permite dejar en alto la primera casa de estudio superior tanto a nivel nacional como internacional.

En ese sentido el rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro en su cuenta de Twitter “Felicitó al Dr. José Robinson, profesor de la Universidad de Panamá, por ser electo miembro del Consejo la Sociedad Americana de Fotobiología, la cual tiene su sede en Estados Unidos”.

El Twitter del rector continúa en destacar que el docente de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología es “El primer profesor del país en ser miembro de este prestigioso consejo científico”.

Acerca de la Sociedad Estadounidense de Fotobiología (ASP) por sus siglas en inglés se formó en respuesta al creciente interés y la investigación sobre los efectos de la luz en la salud humana y el mundo natural en general.

Establecida formalmente en 1972 bajo el liderazgo de Kendric C. Smith, la sociedad fue el resultado de varios grupos regionales de fotobiología, el Grupo de Fotobiología Fotoquímica de la Sociedad Biofísica (1970-1978) y el Comité de Fotobiología del Consejo Nacional de Investigación de la Academia Nacional de Ciencias (1952-1981).

Desde el inicio del ASP, sus objetivos han sido promover la investigación en fotobiología, integrar diferentes disciplinas de la fotobiología, difundir el conocimiento de la fotobiología y brindar información sobre aspectos fotobiológicos de temas nacionales e internacionales.

El ASP se está expandiendo continuamente para abarcar nuevos desarrollos de la ciencia y la tecnología modernas, y actualmente está organizado en torno a cinco divisiones científicas clave: Fotoquímica, Foto física y Foto tecnología; Biología foto sensorial; Fotosíntesis y fotoconversión; Foto medicina, y Fotobiología ambiental y efectos de la radiación ultravioleta.

“Universidad de Panamá la # 1 en Educación Superior”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s