INICIA REMODELACIÓN DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Publicado por

Las autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá encabezado por su decano Hernando J. Franco M., realizaron un acto en la cercanía del busto de Justo Arosemena para dar inicio a la remodelación del edificio Dr. Carlos Iván Zúñiga Guardia y a la vez inaugurar la nueva Sala de Audiencia.

Presente en el acto estuvo el rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro, el director general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), Virgilio Sousa Valdés y el presidente del Parlamento Latinoamericano, Elías Castillo.

La nueva Sala de Audiencia permitirá a los estudiantes efectuar sus prácticas profesionales que le exige el Sistema Penal Acusatorio y de esta manera desarrollen las habilidades y destrezas que debe tener el abogado a la hora de litigar.

El edificio que será reestructurado alberga en la actualidad el Centro de investigación Jurídica, el Instituto de Ciencias Políticas, la Biblioteca, las oficinas de los Postgrados y Maestrías, entre otras.

Con respecto a la restructuración del edificio de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas el rector Dr. Eduardo Flores Castro contó a “UP Hacia la Luz” multimedia que el inicio de la obra tiene cerca de tres años, inicialmente habíamos iniciado una evaluación para pintar el edificio que es icónico no solo de la facultad, sino de la Universidad de Panamá.

La evaluación arrojó que las estructuras de las columnas estaban deterioradas por lo que necesitan ser remozadas por lo que se tuvo que hacer una licitación para arreglarlas y pintarlas.

Por su parte el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Hernando J. Franco M. señaló que los trabajos que se hicieron en la unidad académica fueron cosméticos y que ahora el edificio si será reestructurado como deben de ser gracias a la administración del Dr. Eduardo Flores Castro quien ha apoyado todos los proyectos de la Facultad.

“Universidad de Panamá la # 1 en Educación Superior”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton / Foto: Félix Villarreal 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s