LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL DE SAN MIGUELITO ES EL EJE PRIMORDIAL DE LA NOMINA VERDE DE LOS PROFESORES ANASTACIO RODRÍGUEZ Y EDUARDO SMITH

Publicado por

 La transformación universitaria  del Centro Regional Universitario de San Miguelito, será el  proyecto eje del profesor Anastacio Rodríguez y Eduardo Smith, quienes aspiran como director  y subdirector  de esta Unidad académica.   

El profesor Rodríguez, dijo en el programa” Conoce tú Candidato” que se trasmiten en Radio Estéreo Universidad, que su  proyecto está enmarcado en un estudios académico que se llevó a cabo sobre la población de San Miguelito.

Explicó que el distrito de San Miguelito tiene trescientos mil sesenta y cuatro  habitantes, con características diferentes en el ámbito económico,” hay una gran cantidad de jóvenes  que viene de un espacio geográfico donde hay problema de pobreza, desigualdad, desempleo, transporte  y la basura”.

El aspirante a  la dirección del centro, dijo que  es necesario replantear los planes y programas de estudios en este sector, por lo que van a  ofrecer  ejes especiales muy estratégicos en tema de  a derechos humanos, destacó que la educación superior pública debe seguir siendo gratuita, laica y que permite la participación  de las personas, además hacer alianza con los gobierno locales.

 “El tema del desarrollo sostenible es otra área estratégica, “es  importante fomentar actividades que reduzcan el uso que se le hace a la energía, es un proyecto importante que tenemos”, señaló el profesor Rodríguez.

Un centro de pensamiento donde participen expertos que hablen de diferentes temáticas, el tema de innovación social, la equidad de género y el acoso laboral, son otros de los proyectos de la nómina verde.

Por su parte el profesor Eduardo Smith quien aspira a la sub dirección, habló que las carreras deben ser adecuadas a  la región, que es necesario que dentro de los planes de estudios se  incorporen materias  en  temas ambientales.

Dijó que tienen un equipo que  van a dar repuesta concreta al nuevo Centro Regional Universitario de San Miguelito que está ubicado en Panamá Norte, dentro de la propuesta  contemplan  a la población estudiantil del sector Norte.

La alianza con el sector privado y gubernamental será primordial en los primeros días de gestión, necesitamos preparar profesionales que estén acorde con el mercado laboral y profesionales emprendedores, finalizó Smith.

Universidad de Panamá la # 1 en educación superior”

Por: Yamileth Donalicio/ foto Félix Villarreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s