UNIVERSIDAD DE PANAMÁ ESTA LISTA PARA RECIBIR ESTUDIANTES DE FORMA PRESENCIAL LA OTRA SEMANA

Publicado por

La Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá, Mayanín Rodríguez, quien preside el Comité Especial de Salud e Higiene para la Atención y Prevención del Covid-19, anunció que todo está listo en la universidad para el retorno presencial de estudiantes, que deben dar laboratorio, a partir de este lunes 14 de junio del 2021.

Los estudiantes de las Facultades de Medicina, Odontología y Enfermería, serán los primeros en retornar a sus salones de laboratorio, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad elaborado y aprobado por las autoridades universitarias y el Ministerio de Salud.

Este protocolo contempla la limpieza y desinfección de los salones que se usarán, el uso de sus mascarillas, caretas, gel antibacterial, lavado de manos, distanciamiento de 1.5 a 2 metros entre los estudiantes, toma de temperatura, por mencionar algunos.

Para la vicerrectora el cumplimiento de estos protocolos garantizará la salud tanto de estudiantes, administrativos y profesores, es por ello que aboga por desarrollar una “cultura de bioseguridad” permanente en la comunidad universitaria, con miras a salvaguardar la salud de todos mientras se encuentre en la UP.

Explica que el protocolo fue un trabajo coordinado entre los sectores estudiantiles, administrativos y profesores, cuando inició la pandemia, el mismo fue enviado al MINSA para su revisión, aprobado en Consejo y ahora solo se está aplicando.

Cada facultad está en la potestad de hacer las evaluaciones para el retorno gradual de los estudiantes y administrativos, porque los protocolos de bioseguridad ya están establecidos.

Agrega que también se elaboró un protocolo para el tema de las Elecciones Universitarias, que se darán el próximo 30 de junio, cuando vendrán físicamente a la universidad estudiantes, administrativos y profesores a ejercer su voto.  Recomiendo cumplir con estos protocolos de bioseguridad, para garantizar la salud de todos.

Universidad de Panamá, #1 en Educación Superior.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Jacob Chason.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s