CONOCE A LAS CANDIDATAS DE LA FACULTAD DE FARMACIA PARA ESTAS ELECCIONES UNIVERSITARIAS

Publicado por

La Dra. Yamilka Sánchez, postulada al decanato de la Facultad de Farmacia, y la Dra. Ixis Taymes, para vicedecana, participaron en el programa de la nueva Radio Estéreo Universidad “Conoce a tu candidato”, el cual es transmitido con la finalidad de presentar a todos los postulados en estas elecciones universitarias 2021.

La Dra. Yamilka de la nómina #1, color azul, habló de su experiencia en la Universidad de Panamá, cuenta con una licenciatura en farmacia y 26 años como docente en la Universidad de Panamá. Los primeros 15 años, laboró en el Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina y actualmente es profesora regular titular.

En la Facultad de Farmacia, fue Coordinadora de Admisión,  organizando todo el proceso de admisión de los estudiantes, lo que le permitió adquirir conocimientos en cuanto a las normativas de la Facultad de Farmacia y por ende la Universidad de Panamá.

Expresó que su deseo de participar en estas elecciones para el  decanato, es porque considera que cuenta con experiencia administrativa como Coordinadora de Admisión. Señala que puede aportar para mejorar la Facultad de Farmacia y la formación de los estudiantes y  de esa manera proyectar mejor la carrera farmacéutica.

Actualmente es Coordinadora de Extensión, lo que le permite proyectar la Facultad de Farmacia al servicio de la comunidad, a través de las giras de salud que ha organizado, contando con el apoyo de los estudiantes, visitando las comunidades más necesitadas.

Por su parte la Dra. Ixis Taymes, recalcó que estudió  una maestría en Farmacia y medicamento, otra en Administración de Negocios y una Especialidad en alta Gerencia. Ha realizado diplomados y a participado en todo lo que tiene que ver con la industria farmacéutica.

Otra de las propuestas de trabajo de las candidatas, es reactivar los programas de maestrías y especialización a nivel de las ciencias farmacéuticas y darle seguimiento al doctorado que está en comisión, por lo pretenden retomar todos los proyectos pendientes para ofrecer a los profesionales farmacéuticos, maestrías, especializaciones y doctorados de ser posible.

Igualmente parte de su propuesta es auto gestionar sus propios recursos, y para esto tienen la propuesta de reactivar el laboratorio de producción, que actualmente solo se vende el alquilan (desinfectante),  a algunas facultades, esperando lograrlo con las 18 facultades del campus central; también se pretende producir gel acolado.

Reactivar la farmacia universitaria es otro de sus proyectos, así como todas las posibilidades de recaudar fondos para con esto, acondicionar el laboratorio, lo que ayudaría a la práctica profesional de los estudiantes y abrirle puestos de trabajos.

Otro punto a reactivar, son todas las investigaciones en el laboratorio de los Gemelos que junto al Instituto Especializado de Análisis (IEA), desarrollar el producto y que sea validado por el (IEA), para la industria farmacéutica.

Igualmente dar el apoyo al Centro de Emprendurismo, en donde se quiere ayudar a todos los farmacéuticos que quieren ser empresarios, con una capital semilla y continuidad de sus proyectos.

“Universidad de Panamá la #1 en educación superior”

Redacción: Rocío L. Rivera T.

Foto: Gaspar Collazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s