Los Candidatos Eric Santamaría y María Elena Morales Hablan en Radio Estéreo Universidad

Publicado por

El profesor Eric Santamaría, candidato a Decano y la profesora María Elena Morales, candidata a Vicedecana por la Facultad de Ciencias de la Educación, participaron del programa “Conoce a tu Candidato” que se realiza por Radio Estéreo Universidad a través de los 107.7 F.M., para compartir su visión, proyección y propuestas a realizar de ser electos en la Facultad que representan.

El profesor Eric Santamaría con 36 años de servicios en la Facultad, como profesor titular por concurso en el área didáctica y tecnología educativa desde 1995; fue además Director de Tecnología Educativa (DTE) y quien hizo el proyecto transición de lo que antes era el Centro Audiovisual a lo que es hoy la (DTE). Fue coordinador de concursos docentes en la Vicerrectoría académica y Director general del Sistema Nacional de Estudios de Postgrado de la Universidad de Panamá y recientemente Director académico de la comisión Técnica de desarrollo académico constituida constitucionalmente por cinco universidades oficiales encargadas supervisar y fiscalizar afín de asegurar la calidad de las universidades particulares del país.

Por su parte María Elena Morales actualmente profesora titular en la Universidad de Panamá, con estudios doctorales y otros requeridos para lograr vía concurso su titularidad como docente. Manifestó además que  por 33 años fue funcionaria administrativa comprometida siempre con la institución y los estamentos que la conforman. Además, en su calidad de deportista ha representado a la Facultad y a la Universidad por varios años consecutivos obteniendo diversas medallas por carreras atléticas, combinando de esta forma, conocimiento, trabajo profesional, educación, deporte y salud. Fue en dos oportunidades evaluadora en SENACYT y coordinadora de proyectos especiales para los Centros Regionales universitarios. Y en esta ocasión se presenta como candidata a Vicedecana para la Facultad de Ciencias de la Educación.

El candidato Santamaría, refiriéndose al nuevo reto asumido por la Universidad de Panamá en medio de la pandemia, sobre la modalidad presencial y la No presencial, comprendiendo esta última como la educación a distancia, la modalidad semipresencial y la virtualidad; frente a esa crisis inesperada la Facultad de Ciencias de la Educación ha asumido y le ha correspondido seguir llevando educación a todos sus estudiantes a la distancia pero con mucha calidad en esta época dificil, al margen de los inconvenientes encontrados en el camino. Pero que gracias al interés profesional de sus profesores y su personal administrativo ya con experiencias en este nuevo escenario y entornos virtuales o a distancia, la  Facultad ha resaltado una vez más la calidad y el prestigio en ese proceso de formación de formadores. Y por ende la nómina “Maestros esparciendo un torrentes de luz”, que ambos representan busca mejorar y fortalecer estos procesos académicos y constructivos, vinculados siempre a las tecnologías actuales.

Santamaría explicó además que la nómina 2 de color (morado o púrpura), representa a las grandes escuelas de pensamiento, de los llamados ilustrados en los famosos discursos de Paltón y Sócrates, ese era el color que recreaba la academia y el pensamiento. Y con esto buscan como nómina rescatar en la Facultad de Ciencias de la Educación necesita, como lo es un Centro de Formación y de Excelencia para los diferentes niveles de escolaridad que el sistema nacional de educación requiere.  

Con su eslogan “Maestros esparciendo torrentes de Luz”, que es un extracto del himno al maestro, lo que buscan con ello es dignificar la imagen del docente panameño como formador de formadores y con ello la necesidad de recuperar la identidad de una Facultad de Ciencias de la Educación a mantenerse siempre como líder en el sistema formativo.

De acuerdo a los candidatos, la Facultad según el padrón electoral tiene una población habilitada para votar de entre 87 a 89 docentes, 31 administrativos y un aproximado de 1,390 estudiantes, quienes tendrán que asistir presencialmente a votar en esa unidad académica.  

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por. Félix E. Villarreal V. / Foto: Gaspar Collazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s