OWEN NIETO MONTERO ESTUDIANTE DEL CRU DE COCLÉ REPRESENTARÁ A LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ EN COMPETENCIA INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Publicado por

“En la Universidad de Panamá participamos con un grupo de cuatro estudiantes, entre ellos el estudiante Owen Nieto, quien ha estado representando al grupo con un proyecto en donde tienen que resolver de alguna manera un problema social y quien viajará a España para representar a nuestra universidad y al país”, destacó la prof. Nelly del Carmen Araya Reyes, asesora.

La docente enfatizó que en el caso de Panamá el “reto” a buscar solución es una propuesta que tiene que ver con la comunidad de Niba, en el corregimiento de Quibo de la comarca Ngabe Bugle, cuya problemática es el no consumo de agua potable, lo que acarrea enfermedades y muerte de la población, al ser uno de los sectores más pobres de la República.

Por su parte Owen Nieto, estudiante de la Licenciatura en Administración de Recursos Humanos de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad del Centro Regional Universitario de Coclé, expresó ser un desafío al ser escogido como representante ante un concurso internacional.

“Ha sido un reto en un principio porque no sabía a qué me estaba enfrentando, pero los retos están para tomarse y están para resolverse, representar y dar lo mejor de nosotros mismos para poder salir adelante”.

“Esta oportunidad me ha abierto los ojos y me ha demostrado que no todo en la vida es malo, hay oportunidades solamente que debemos saber buscarlas, debemos saber salir adelante, ser nosotros mismos y buscar la mejor versión de nosotros”, culminó Nieto.

La participación de la Universidad de Panamá ante la competencia internacional de emprendimiento, se da gracias al apoyo de la Unión Europea, con el que se culminó recientemente el proyecto Inicia, que son iniciativas económicas y colaborativas para la parte de emprendimiento sociales y de donde nace el proyecto Esfera, dinámica en donde por cuatro meses han capacitado a estudiantes dos veces por semana, con sesiones que constan de material en líneas de metodología de la investigación, capsulas motivadoras, FODA, entre otros.

La Universidad de Panamá está representando al país frente a otros nueve países, con los que se competirá para lo que sería el premio de una beca por ocho meses de emprendimiento social en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Ingrid Amaya V.      Foto: Katherine Chérigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s