MGTER. JOSÉ DE LA MONTAÑA Y LA DRA. LILIA CHÉRIGO PRESENTAN SUS PROPUESTAS DE TRABAJO ELECCIONES UNIVERSITARIAS 2021

Publicado por

La nueva Radio Estéreo Universidad a través de la frecuencia 107.7 FM, tuvo la oportunidad de  conversar con el candidato a decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias Naturales y Tecnología de la Universidad de Panamá, el Mgter. José de la Montaña y la Dra. Lilia Chérigo, representados con el color verde en la casilla #1, presentando sus experiencias laborales y las propuestas de trabajos para las próximas elecciones universitarias el 30 de junio.

El Mgter. José de la Montaña, candidato a decano, es profesor  de matemáticas, con más de 35 años de servicios en la UP, actualmente es director del departamento de matemáticas, cuenta con una maestría en matemática educativa y tres posgrados.

La profesora Lilia Chérigo, es doctora en Ciencias Químicas, cuenta con una Licenciatura  en química egresada de la Universidad de Panamá, y una maestría en Ciencias Químicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con postgrado en docencia superior, también forma parte de la comisión de las olimpiadas de química, para las Olimpiadas Centroamericanas.

“Alianza científica por la innovación, equidad y el respeto” es el eslogan de esta nómina en donde nos señala el Mgter. José de la Montaña, que se quiere innovar la facultad, tratando de colocar las últimas tecnologías y tratar que los procesos académicos se agilicen  y los estudiantes no tengan ningún problema de hacer sus reclamos de nota, inclusión de materias o tramite en general.

La Equidad es dar oportunidad a hombres y mujeres para trabajar  por la administración y el respeto entre los tres estamentos de la Facultad, para hacer una unidad en donde se pueda trabajar en equipo. Es importante tener nuevos enfoques ya que la mayoría de los países han cambiado su enfoque de enseñanza y es importante modernizar la facultad, indicó.

La propuesta de trabajo de esta nómina es respetar el estatuto universitario y las decisiones de la junta de Facultad, mantener un ambiente agradable, velar por el buen uso de los recursos económicos de la unidad, apoyar todos los proyectos que la beneficien; ser vigilantes de los cambios y propuestas que vayan en perjuicio de la UP.

Otros de los puntos que señaló, es crear proyectos administrativos docentes y estudiantiles, con los actores principales de cada estamento; establecer un sistema eficiente de información y comunicación, así como los seguimientos de los trámites administrativos, docentes y estudiantiles; recuperar unos espacios físicos de la Facultad que están en deterioro y otros que necesitan una gestión para reconstruirlo totalmente; promover los actos culturales, ferias científicas y el deporte.

“Universidad de Panamá la #1 en educación superior”

Redacción: Rocío L. Rivera T.

Foto: Jacob Chanson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s