EL PROFESOR FRANKLIN CASTILLO PRESENTA SU PROPUESTA DE TRABAJO EN RADIO ESTÉREO UNIVERSIDAD.

Publicado por

El programa “Conoce a tu candidato” que es transmitido por la nueva Radio Estéreo Universidad, se presentó el candidato a decano de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO), el profesor Franklin Castillo, quien cuenta con 40 años en la Universidad de Panamá, como docente en distintos departamentos, también se ha desempeñado en el sector privado por más de 25 años como ejecutivo en varias empresas internacionales, especialmente en el sector hotelero.

Se ha desempeñado como director de diferentes departamentos de la facultad, ha sido representante de los profesores ante el Consejo General Universitario; director del primer ingreso de la facultad;  de matrícula  y de la Escuela de Administración de Empresa en los últimos 10 años. También ha ejercido como vicedecano encargado de la facultad. Considera conocer lo suficiente la facultad y la UP, para llevar a cabo una gestión exitosa en beneficio de todos los estamentos de la universidad, especialmente de FAECO.

Entre las propuestas de trabajo indicó el candidato, que actualmente cuenta con el apoyo de colegas que trabajan en el sector privado y gubernamental, que tienen la anuencia  de colaborar a futuro con su gestión como decano de salir electo, a fin de proyectar a FAECO, a nivel nacional e internacional.

El profesor Franklin señaló que uno de los puntos más importantes es establecer los parámetros para mejorar los planes de estudios en general, su actualización en base a la situación que se proyecta actualmente. Ofertar carreras que puedan de forma inmediata, lograr los puestos de trabajos o ser emprendedores dadas las circunstancia de pandemia que se encuentra nuestro país y las limitaciones de ofertas de trabajo.

Mejorar la estructura física del edificio que se ha deteriorado ya que esta estructura cuenta con más de 40 años de existencia, dándole mantenimiento general, a la estructura de plomería, física, pintura, laboratorio de informática, arreglos de aires acondicionados y las estructuras eléctricas.

También hizo énfasis que el gobierno central siempre ha recortado el presupuesto universitario en general, pero considera que FAECO,  siendo unas de las Facultades  más grandes de la UP, se puede lograr cierto nivel de independencia del presupuesto del campus;  considerando que se debe construir una tercera torre, ya que actualmente se cuenta con 84 aulas para 8,500 estudiantes divididos en tres turnos.

En cuanto a las carreras señaló que se incluirán cursos virtuales, se ofertarán carreras técnicas y licenciaturas nuevas, ya que se cuenta con el personal y profesores de informática, idóneos y capacitados y lograr establecer todas las medidas necesarias para hacer esas ofertas de manera virtual.

El Profesor Franklin Castillo está acompañado con el candidato a vicedecano el profesor Mario Benítez, en la nómina  “Nueva visión FAECO” con el color azul, #3.

“Universidad de Panamá la #1 en educación superior”

Redacción: Rocío L Rivera T.

Foto: Félix Villarreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s