ALICIA TORRES EN EL PROGRAMA “CONOCE A TU CANDIDATA” A DECANA DE LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA

Publicado por

La Dra. Alicia Torres candidata a decana de la Facultad de Medicina Veterinaria fue invitada el martes, 15 de junio al programa radial “Conoce a Tu Candidato”, que se transmite de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.  por Radio Estéreo Universidad, en el dial 107.7 FM., bajo la coordinación de Irina   Chan, periodista de la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Universidad de Panamá.

La candidata a decana se hizo acompañar de su compañero de fórmula para vice decano, el Dr. Julio Ramos, ambos conocen la necesidad de la unidad académica, ya que son egresados y hoy en día se dedican a la docencia en la facultad en la que se formaron. 

La Dra. Torres es médica veterinaria y cuenta con 17 años de servicios en la Universidad de Panamá en la Facultad de Medicina Veterinaria y en la actualidad es profesora titular I e imparte las asignaturas de Farmacología, Toxicología y Medicina Legal.   

Por su parte Julio Ramo es médico veterinario y cuenta con ocho años de experiencia en la Facultad de Medicina Veterinaria.

En cuanto a su propuesta para la unidad académica Torres destacó que la facultad es relativamente nueva en la que va cumplir 26 años de su fundación que ha entregado una buena cantidad de profesionales en esta rama que es la única con esa responsabilidad en el país.

Nuestra meta es la de fortalecer la investigación dentro de la unidad académica no solamente desarrollarlos sino, publicar y darlo a conocer a través de la creación de una Revista Científica de la Facultad de Medicina Veterinaria.

Otro aspecto que buscaremos desarrollar es el componente práctico de los estudiantes que es muy elevado en el desarrollo de la asignatura durante el periodo de verano, por lo que queremos reformular el desarrollo de la práctica en que los estudiantes tengan más opciones o alternativas.

En cuanto a los planes de estudio de la Facultad de Medicina Veterinaria se revisaron en el 2013, ya han pasado siete años por lo que esperamos revisar y actualizarla con miras a la acreditación de la carrera de medicina veterinaria manifestó Torres.  

Igualmente, la facultad debe de hacer cambios en su equipos y laboratorios para fortalecer la investigación, la docencia y el desarrollo de las prácticas con las grandes especies con equipos que se puedan realizar la práctica básicamente en especies de producción. 

La propuesta de trabajo de Torres y Ramos está basada en ocho pilares a desarrollarse durante los cinco años frente de la administración que garantizamos que va ser un éxito con la participación de todos los estamentos de la unidad académica.

Con respecto a la Clínica Veterinaria de Corozal la Facultad de Medicina Veterinaria mantiene muy buenos vínculos con ella y esperamos que bajo mi administración estrechemos esos lazos que serán de beneficio para ambas partes.

Para estas elecciones estarán habilitados para ejercer sus votos en la Facultad de Medicina Veterinaria unos 19 docentes, 217 estudiantes y 9 funcionarios administrativos dijo Torres. 

Por su parte el Dr. Julio Ramos, apela a que los electores se comprometan con su nómina, ya que ambos son egresados de la Facultad de Medicina Veterinaria, y conocen bien cómo funciona la unidad académica, ahora en su rol de docentes, saben todo lo concerniente a las necesidades que tienen los estudiantes y la facultad, en este sentido; esperan poder contribuir en mejorarla, basado en las necesidades reales.

La nómina academia e innovación invita a la comunidad universitaria a apoyar su propuesta con el color verde.

“Universidad de Panamá #1 en educación superior”

Por: Alfredo Meléndez Moulton / Foto: Irina Chang.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s