EL DR. GABRIEL AMPUDIA PRESENTA SU PROPUESTA COMO DECANO DE FAECO

Publicado por

El candidato a decano de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO), el Dr. Gabriel  Ampudia y para vicedecana la Mgter. Milvia Tejada, con la nómina #2, con el color rojo, presentaron su propuesta de trabajo para las próximas elecciones el 30 de junio; en el programa “Conoce a tu candidato” presentado en la nueva Radio Estéreo Universidad, en la frecuencia 107.7 F.M.

El Dr. Ampudia cuenta con 39 años de laborar en la Universidad de Panamá como docente, es catedrático titular, también se ha desempeñado en la parte del sector privado y público. En su preparación académica cuenta con cinco maestrías, es abogado y Licenciado Administración de Empresas, considerando que cuenta con la preparación académica y experiencia profesional desarrollarla dentro de la facultad, para asumir el cargo como decano.

Indicó el candidato que un equipo de estudiantes, administrativos y docentes, lo apoyan con la perspectiva y la visión de levantar la facultad, ya que estructuralmente necesita reparación y otros mantenimientos.

Otro de los puntos a desarrollar de su propuesta, es la investigación y desarrollo de una red científica a nivel de FAECO y a nivel nacional, para promover y patrocinar el incentivo a aquellas personas que tengan unos proyectos a realizar.

Promover las publicaciones artículos, así como desarrollar lo que es la parte de los tres estamentos; la preparación y capacitación a nivel nacional e internacional de los administrativos, docentes y estudiantes.

Recalcó el candidato que su visión es crear una facultad que se posesione a nivel nacional y que sea reconocida como la No.1 y a nivel internacional poder estar conectado con las mejores universidades.

En la parte de tecnología e innovación darle un avance a la facultad, ya que actualmente está atrasada, por lo que propone renovar y actualizar toda la parte del centro de cómputo; gestionar la adquisición de nuevos servidores para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas y demostrar sus habilidades. Esta facultad cuenta con áreas de Logística, Ingeniería, Recursos Humanos. Marketing, Finanzas entre otros y no se cuenta con todos los softwares adecuados para los estudiantes.

Por su parte la Mgter. Milvia Tejada, quien es candidata como vicedecana de FAECO, señaló que parte del objetivo es por el bien común de la unidad académica, entre ellos es ver los planes de estudios y todo los que exigen en cuando a acreditación con el sector empresarial; dentro de sus propuestas está la creación de nuevas escuelas por el número de estudiantes que aportan.

Adecuar las instalaciones físicas, como los estacionamientos, enfocándose en la tecnología para darles más seguridad a los estudiantes.

“Universidad de Panamá la #1 en educación superior “

Redacción: Rocío L. Rivera T.

Foto: Katerine Chérigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s