«ESTE 30 DE JUNIO HAGAMOS USO DE ESA AUTONOMÍA INTITUCIONAL PARA ESCOGER NUESTRAS AUTORIDADES» DIJO EL CANDIDATO A RECTOR EDUARDO FLORES CASTRO

Publicado por

Eduardo Flores Castro, candidato a rector de la Universidad de Panamá, quien busca la reelección al cargo, participó del programa radial “Conoce tu Candidato”, dirigido por el Licdo. Beto Cruz, director de Radio Estéreo Universidad, en donde presentó su propuesta y parte del trabajo realizado en su gestión.

En la entrevista el Dr. Flores dijo que la Universidad de Panamá tuvo que pasar por tiempos difíciles al tener que enfrentase a una pandemia y a restricciones económicas.

“La universidad se volcó al país como siempre lo ha hecho, pero en pandemia se evidenció eso y mucho más, no solamente porque seguimos dando clases, pero de manera virtual, sino, porque dio toda su potencialidad en investigación a la pandemia, nuestros profesores de enfermería y medicina se presentaron como voluntarios e incluso nuestros estudiantes han sido voluntarios en el proceso de vacunación”, destacó Flores.

El candidato señaló que las primeras semanas que no había insumos en los hospitales, se donó del que contaba la Universidad de Panamá en sus depósitos, “no ha habido una institución que ha aportado más en la pandemia que la Universidad de Panamá”.

“Desde el punto de vista de la investigación, pasamos de tener 10 revistas a tener 20 revistas académicas, anteriormente esas 10 estaban indexadas ahora tenemos 15 internacionalmente”.

Otro punto que Flores destacó es el incremento de los fondos para investigación, “los apoyos de investigación los pasamos de tener 60 mil dólares al año a 420 mil al año, somos la universidad que más publicaciones tiene al año con más de 500 publicaciones y los más citados al año según Nature Index que son los que miden el impacto de las publicaciones somos la universidad de mayor impacto por nuestras investigaciones”.

El docente resaltó que actualmente la Universidad de Panamá cuenta con una matrícula de 90 mil estudiantes, “en octubre de 2017 teníamos 50 mil estudiantes, pero además de eso tenemos el problema de contar con una gran cantidad de estudiantes que sus padres perdieron el trabajo y la universidad tomo la decisión valiente desde el año pasado de exonerar la matrícula”.

Además, recordó que se cumplió con descartar por completo a los asesores, el transporte a las casas de las autoridades y los contratos de celulares, “ese dinero se usó para mejorar las infraestructuras de los edificios de la UP”.

Por último, solicitó a la comunidad universitaria asistir a ejercer el voto, “más que pedir el voto, yo quiero pedir que vengan a votar, que este 30 de junio hagamos uso de esa autonomía institucional para escoger nuestras autoridades y que por supuesto que vengan a votar con conciencia y que analicen las hojas de vida de los cuatro candidatos en donde somos la mejor opción”.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Ingrid Amaya V. Foto: Beto Cruz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s