FUNDACIÓN INTERNACIONAL MARÍA LUISA DE MORENO EN PANAMÁ

Publicado por

Ayudar sin esperar nada a cambio, es el principal objetivo de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, esta fundación tiene muchos voluntarios en nuestro país, parte de ellos son las jóvenes Karen Ceballos y Gloria Henao, quienes nos visitaron a la cabina de Radio Estéreo Universidad para darnos a conocer la labor que realizan.

“La Fundación Internacional María Luisa de Moreno es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece a nivel mundial una mano amiga ayudando a los más necesitados, mediante el diseño de modelos de intervención social, buscando la transformación del ser humano, basados en una cultura de valores y principios, para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población vulnerable”, declaró Karen.

Con presencia en más de diez países, la fundación dirigida por la Doctora María Luisa Piraquive inició en Panamá año 2012, ayudando a personas de escasos recursos, basándose en tres líneas de estrategias enfocadas en educación, ayuda humanitaria, bienestar social, emprendimiento y productividad.

Recientemente, la fundación visitó la provincia de Darién, donde se entregaron bolsas con alimentos en los sectores de Yaviza, Río Tuira, Vista Alegre y Capetí, comunidades que están ubicadas en áreas de difícil acceso. De esta manera, la Fundación brindó bienestar y alegría a más de 230 personas que se vieron beneficiadas de gran variedad de alimentos. “Tenemos videos de los beneficiados agradecieron el gran esfuerzo desinteresado de la Dra. María Luisa Piraquive en la entrega oportuna de estas ayudas que suplen sus necesidades más apremiantes”, señaló Gloria.

Otra de las labores que mencionaron para La Nueva Radio Esterero Universidad fue la entrega de 200 bolsas con útiles escolares a niños de comunidades vulnerables y de difícil acceso en la provincia de Chiriquí. En esta actividad se vivió un ambiente de agradecimientos hacia la Dra. María Luisa por su liderazgo, ya que esta ayuda permite que los estudiantes continúen con sus estudios y, así, puedan fortalecer sus conocimientos futuros.

Con los fondos de los donativos me mantiene también el campus virtual, aquí se dictan diferentes cursos. “En Panamá estamos beneficiando alrededor de 600 estudiantes, son unos cursos maravillosos que empezaron ahorita en junio de formación de formadores, donde le damos esas pautas a los estudiantes de poder enseñar en los entornos virtuales y presenciales… Y lo más bonito es que como seguimos la esencia de la doctora María Luisa que es replicar, estos estudiantes del curso formación de formadores luego son profesores y les enseñan a otros”, enfatizó Gloria.

También se mencionó la preocupación de la Dra. María Luisa por el desarrollo de la sociedad, y los seres humanos, quien considera esencial, promover la importancia de los valores y principios, como el respeto a la dignidad y condición humana, entre muchos otros, a través de la práctica educativa, siendo la base fundamental para formar seres humanos con sentido de solidaridad social.

La fundación Internacional María Luisa de Moreno solicita el apoyo a todas esas personas que desean ser voluntarios, o dar algún donativo al número 203-1163, y de esta manera ser parte de tan lindo proyecto.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Gaspar Collazos S.       Foto: Rocío Rivera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s