CALET JIMÉNEZ Y JENNY RÍOS PRESENTAN SUS PROPUESTA PARA OCUPAR EL DECANATO DE LA FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN

Publicado por

“Formar estudiantes que cuando vayan al campo laboral dejen en alto la facultad”, es uno de los propósitos que tiene el Prof. Calet Jiménez, candidato a decano por la Facultad de informática, electrónica y comunicación (FIEC) de la Universidad de Panamá.

El docente quien asistió al programa radial “Conoce tu candidato”, dirigido por el Licdo. Beto Cruz, dijo que cuando se estudia tecnología y se va al campo laboral, el estudiante tiene que demostrar que tiene conocimientos.

“En el caso nuestro, los estudiantes tienen que presentar pruebas, en vista de eso yo me puse a pensar que mejor manera de contribuir a la facultad que me ayudó a desenvolverme profesionalmente, puesto que vengo egresado de un país del exterior tengo pocos contactos con los compañeros de las empresas privadas y por lógica me dedico al 100% a la docencia y siempre quise retribuir parte de lo que la universidad y la facultad me ha dado”.

Calet destacó que en la carrera de informática lo importante es el fundamento científico y que es un punto que demuestran los egresados en el campo laboral.

En cuanto a la virtualidad, el candidato manifestó que no ha sido un cambio difícil, “para nosotros la virtualidad no ha sido difícil, pues siempre estamos en el tema y apoyamos esa modalidad”.

Calet estuvo acompañado por la Prof. Jenny Ríos, postulante por el vicedecanato y egresada de la FIEC, quien señaló que en la facultad cuentan con una variedad de ramas de especialización, “no solo es graduarse de ingenieros en informática, sino, conocer muchas cosas, debemos saber de electrónica, robótica y mecatrónica, pues la informática se compone de muchas herramientas”.

Entre los ejes de trabajo, Calet señaló están las tutorías y el acompañamiento estudiantil, promover y crear un buen ambiente de trabajo, la formación continua de los docentes apoyándolos con becas, entre otros.

La dupla Calet-Ríos, para las elecciones de este 30 de junio estarán representados por la nómina “El tiempo de ser mejores es ahora”, color rojo y en la casilla ocupan el #2.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Ingrid Amaya V.    Foto: Beto Cruz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s