ROSA BUITRAGO EN BUSCA DE LA REELECCIÓN

Rosa Buitrago, candidata a Decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Panamá, está en busca de la reelección junto a su compañera de nómina la Profesora Matilde Flores; las docentes desean continuar los procesos hacia la acreditación y actualización de los planes de estudio, informaron a su visita al programa “Conoce a Tu Candidato”, por la nueva Radio Estéreo Universidad 107.7 f.m.

“Continuar con las cosas buenas y hacer nuevas cosas por eso estamos el día de hoy presentando las propuestas”, señalo Flores, por su parte Buitrago presentó el nombre de su nómina la cual lleva el nombre de “Consolidación Académica Farmacéutica”, identificada con el color verde y la casilla 2.

La magister en Farmacia clínica también indicó que “Para poder dirigir una unidad que forma técnicos, licenciados y especialistas en las distintas maestrías de farmacia, hay que tener una visión clara de lo que el mercado necesita, y que necesita mi país por parte de un farmacéutico”.

Profundizaron en la propuesta de actualización de los planes de estudio, informaron que ya iniciaron el proceso, en esta gestión forman parte docentes, estudiantes y administrativos. Con estos resultados se quiere tener un panorama más claro de los ajustes a realizar.

Dentro del conversatorio se habló de la importancia que tiene el profesional de Farmacia en cuanto a la actualización de estudios, ya que salen cosas nuevas y a su vez legislaciones diferentes, “Nosotros visualizamos una facultad de Farmacia investigadora, que tenga su propia revista indexada especializada, ¡no la tenemos!, para que producto de los programas de posgrado que seguiremos implementado, esa revista se enriquezca”, indicó Rosa Buitrago.

Otro de los puntos importante fue la mención sobre la necesidad de una biblioteca especializada de farmacia, la cual desean segmentar y llevarla a los niveles más altos posibles, al igual que el requerimiento de un Doctorado en Farmacia que ayudaría mucho a nuestros profesionales, y sobre todo la Maestría en Logística Farmacéutica que en medio de la pandemia quedó en evidenciada la escasez de profesionales en esta especialidad.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Gaspar Collazos                                      Foto: Katherine Cherigo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s