ENTREVISTA A VALENTÍN ORTEGA, EN EL PROGRAMA “NUESTRA GENTE”.

Publicado por

La nueva  Radio Estéreo Universidad cuenta con el Programa “Nuestra gente”, que es dedicado a todos aquellos ex compañeros que estudiaron en la Facultad de Comunicación Social o trabajaron en la emisora y actualmente se encuentran en otros medios comerciales.

En esta ocasión se entrevistó a Valentín Ortega, un hombre con muchos años de experiencia en la radio; con conocimiento de música; organización de eventos y locución.

Valentín Ortega, indicó que en la Facultad de Comunicación Social, fue donde adquirió sus conocimientos básicos para poder laborar en las diferentes estaciones de radios y los medios de comunicación social en donde ha trabajado.

Ortega, egresado del Instituto América, empezó a estudiar en la Facultad de Comunicación Social, con intención de estudiar Licenciatura en Periodismo, por en ese entonces por falta de cupo no pudo entrar y decidió ingresa a la carrera de Radio, en  la década de los 90, en donde se le presentó la oportunidad de trabajar como operador  en la Radio Estéreo Universidad, lo que le sirvió para hacer su práctica.

Indica Ortega, que el pago por su trabajo en ese entonces eran unos cupones para almorzar y cenar en la cafetería universitaria, lo que hacía con entusiasmo porque a su vez adquiriría experiencia y conocimiento.

Dedicó cuatro años en la radio, que estaba bajo la dirección de Arturo Rivera, quien le facilitaba algunos ejercicios para poder que tuviera una buena pronunciación y dicción. También formó parte de algunos grupos de estudiantes que tuvieron el privilegio de adquirir conocimientos de profesores con reconocida trayectoria, como René Hernández, Arturo Rivera, Botello, Santamaría.

Su inicio fue en la UP, luego fue en Radio Mundial, en donde trabajaba en la madrugada; lo escuchó el Sr. Correa, ofreciéndole trabajo en FM Latina, en donde los fines de semana hacía un programa “En busca del sol”, luego pasó a KW Continente y RPC Radio, como operador de las grabaciones de los corresponsales y reporteros.

Otros de los trabajos que realizó, fue en RPC Canal 4 en el programa de televisión “Te vendo”, en donde era la voz de ese segmento. Pasó a Festival Estéreo que en su momento era la estación No.1, en lo que ahora se conoce como música urbana, en donde tuvo la oportunidad de hacer el show de Sony Tape, también trabajó en la Exitosa en el turno de madrugada.

Valentín Ortega cuenta con 35 años de experiencia, creador del programa Fiesta Latina de KW Continente, tiene gratos recuerdos de la Radio Estéreo Universidad que ofrecía la oportunidad a los estudiantes de realizar sus prácticas.

“Universidad de Panamá la #1 en educación superior”

Redacción Rocío L. Rivera T.

Foto: Ketrine Chérigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s