CACEDUP TRANSMITE SU PRIMER PROGRAMA EN LA NUEVA RADIO ESTÉREO UNIVERSIDAD

Publicado por

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Universidad de Panamá, CACEDUP, en su primer programa de radio CACEDUP Informa, se transmitió por la nueva Radio Estéreo Universidad, a las 9:30 a.m,  con la participación de Juan Alberto Girón, Presidente del Comité de Educación.

El programa contará con la mención de algunas de las actividades que mantiene CACEDUP, dentro de la Universidad de Panamá y para sus asociados.

Esta es una cooperativa que inició el 6 de agosto de 1979, dedicada al ahorro y crédito de los empleados de la UP, con 42 años ofreciendo beneficios a sus asociados y a los hijos de los asociados.

Los préstamos en esta cooperativa son  al 1%, sólo para los empleados de la Universidad de Panamá que estén asociados. Beneficiando también con préstamos a terceros con un interés de 2.5%; brindado de este modo a los empleados, la confianza de inscribirse para que puedan adquirir este beneficio, que es muy accesible.

La nueva Junta Directiva de CACEDUP, escogida recientemente el 10 de abril del 2021 está conformada por el Licdo. Mayer Caballero (presidente);  Vladimir Ambulo (vicepresidente); Rafael Coronado (tesorero), Abersio Prado (secretario) y Henry Herrera, (vocal de la junta de directores).

Para los interesados en el ahorro navideño, la cooperativa cuenta con el ahorro mínimo desde B/.2.00 en adelante por quincena, facilitandoles a los asociados el monto que desee ahorrar. Estos ahorros se realizan por descuento directo y al final del monto ahorrado se le suma un 3% de todo lo ahorrado, que viene siendo la utilidad y los intereses que ofrece la cooperativa.

Actualmente CACEDUP cuenta con 450 socios activos. Tienen una campaña denominada     “Inscríbete y Gana” para obtener más socios, los que reciben en la inscripción los distintos incentivos con el logo de la cooperativa.

En CACEDUP, se cuenta con actividades para los hijos y nietos de los asociados, denominado “Verano Feliz”, que es realizada en las vacaciones escolares de los niños y jóvenes llevándolos a lugares recreativos.

También se cuenta con un comité de cultura, recreación y deporte, que actualmente están suspendidos por la pandemia, hasta que se puedan realizar las distintas actividades como las ligas de fútbol y voleibol.

A pesar de la situación en el país, la cooperativa cumplió con la entrega de 16 becas por excelencia académica a los hijos de los asociados y asociados.

Entre otros de sus proyectos está la recolección de alimentos secos y útiles de primera necesidad, como donaciones de ropa y de esta manera buscar comunidades que estén en pobreza extrema, dándoles el apoyo con esta nueva actividad, con la colaboración de los socios y de todos los universitarios en general.

CACECUD, en medio de esta  pandemia, incorporó un plan piloto de 10 cupos para Técnicos a nivel superior, online totalmente gratis para hijos y asociados.

Si desea ser parte de la familia CACEDUP, sólo debe laborar en la Universidad de Panamá, ya sea como permanente, eventual, docente o administrativo. Recientemente se aprobó que  funcionarios de la UP, que cuenten con hijos que laboran en una empresa privada, también pueden inscribirse en la cooperativa.

La aportación es de B/. 15.00 mensuales, con un descuento directo de B/7.50 por quincena,  estas aportaciones se le van sumando al asociado y al momento de su retiro se le entrega el total de lo aportado.

Redacción: Rocío L. Rivera T.

Foto: Beto Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s