El reelecto decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el profesor Hernando Franco, dijo a Hacia la Luz Multimedia que en su administración se inició la reparación de las columnas del edificios de esta unidad académica que tiene más de 50 años y es un edifico simbólico y representativo de la Universidad de Panamá.
Señaló que en época de pandemia, la administración está llevando a cabo una serie de trabajos de reparación en la parte frontal de la facultad, se está remozando las columnas que se encuentran deterioradas por falta de mantenimiento, “se le están administrando un químico especial para fortalecer el hierro que esta oxidado, es un trabajo bastante detallado que va a llevar mucho tiempo, explicó el decano.
Los trabajos que se le están realizando al edificio de la facultad, están valorado por B/.400,000 es justo y necesario por el valor histórico que representa la estructura, destacó Franco.
En cuanto a su nuevos planes y proyectos para este quinquenio el profesor Hernando Franco, destacó que la facultad d va a recibir una reforma absoluta de acuerdo al planes que tiene en materia de tecnología, se va instalar un sistema de vigilancia dentro de la facultad, para ver quien sale y entra, por el asunto de los hurtos, además para mantener un control del personal se instalará un sistema de cómputo que será utilizado a través de un carne.
En cuanto a maestrías, Franco dijo que se estarán abriendo una en ciencias política, se reabrirá la maestría en ciencia política, derecho fiscal, constitucional y arbitraje, también dijo que se está estudiando la posibilidad de que se den virtual.
La facultad de Derechos y Ciencias Políticas actualmente tiene una matrícula de 3,000 estudiantes aumento por la situación del COVID 19.
“Universidad de Panamá la # 1 en Educación Superior”
Por: Yamileth Donalicio/ Foto: Félix Villarreal