UNIVERSITARIOS RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO AL PROFESOR CECILIO SIMON, CATEDRÁTICO DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

La Casa de Méndez Pereira con todos los honores despidió en el día de hoy  a uno de sus hijos más meritorios, dirigente popular importante en nuestro país y uno de los académicos más sobresaliente  de la facultad de Administración Pública, el profesor Cecilio Simon, quien falleció el pasado 1 de julio en el hermano país de Costa Rica.

Autoridades de la Universidad de Panamá, rindieron un homenaje,  en el Paraninfo Universitario donde estuvo presente el féretro del profesor Simon, en esta actividad participaron familiares, amigos, dirigentes del partido PRD y cuerpo diplomático de nuestro país.

 En el acto, el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro dijo que el profesor Simon fue un maestro para muchos universitarios y un excelente académico de la Primera casa de Estudios Superiores, supo combinar la academia con la política, su último libro fue editado en la imprenta universitaria.

Flores destacó, que el profesor Simon seguirá siendo en la Universidad de Panamá, un colega de imitar, por sus compañeros profesores  y sobre todo por las nuevas generaciones.

Por su parte la  Vice Ministra encargada de Multilateral y Cooperación, Ana Luisa Castro Novy, dijo que el  profesor Cecilio Simon, hace un mes  se constituyó como el primer ciudadano panameño en asumir la dirección del Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP en San José Costa Rica, la proclamación del profesor Simon fue unánime por la junta general, posesionando a  nuestro país en un importante organismos internacional en la región.

Por su valiosa experiencia en la diplomacia panameña y el estrecho vínculo con la cancillería quedó consignado en su gestión, en el pasado reciente como embajador en Venezuela y ante el reino de Suecia, ocasiones en que ejerció con destreza la representación de nuestro país, con un alto sentido de responsabilidad y compromiso destacó la viceministra.

El Decano de la Facultad de Administración Pública Fidel Palacio, se refirió al profesor Simon como un gran dirigente del Movimiento de Avanzada Nacionalista.  Formó  parte de la reforma universitaria, contribuyó a la formación política de muchos estudiantes universitarios incluyendo a  mí persona sostuvo el decano.

En 1985 se convirtió en el segundo decano de la recién creada facultad de Administración Pública, remplazando al profesor Octavio Domínguez, como decano creó el primer programa de postgrado para la facultad en alianza con el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, también fue el propulsor de actualizar los programas de estudio de la facultad, dijo el profesor Palacio.

“Universidad de Panamá  la #1 en Educación Superior”

Por: Yamileth Donalicio/foto: Félix Villarreal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s