FRANKLIN CASTILLO TOMA POSESIÓN COMO NUEVO DECANO DE FAECO

Publicado por

En acto celebrado en la rectoría de la Universidad de Panamá, el Prof. Franklin Castillo firmó el acta de posesión que lo acredita como decano electo de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO), para el periodo 2021-2026.

“Quiero agradecer al equipo y a los estudiantes que me acompañaron en todo momento, estoy seguro que voy a dar lo mejor para que mi administración y la de mi facultad sea la número uno de la universidad a nivel nacional e internacional”, expresó Castillo.

El Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, felicitó al nuevo decano y su vicedecano el Prof. Mario Benítez, señalando se hizo un esfuerzo para que en FAECO las elecciones se efectuaran al mismo tiempo que las otras facultades.

“Estas elecciones de FAECO se tuvieron que haber dado en noviembre del 2020, pero en ese tiempo no había condiciones para eso, no habían llegado las vacunas al país, el coronavirus estaba fuerte, teníamos una tasa de mortalidad muy malta, tomamos una decisión difícil, no fue fácil llevar la propuesta al Consejo General Universitario, posponer las elecciones implicó ordenar las elecciones de FAECO con las del resto de las elecciones de la Universidad de Panamá, que se había desfasado hace más de quince años”.

A su vez añadió que el administrar una unidad académica cómo FAECO es una gran responsabilidad, pues es la facultad con mayor número de estudiantes y cuenta con presencia en todos los Centros Regionales Universitarios.

“Nosotros somos un país de servicio históricamente, con empresas privadas y la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá, debe jugar un papel más protagónico, un papel de más vinculación con las empresas, de proyectar a la facultad incluso con nuevas carreras del futuro”.

El rector culminó su discurso destacando que es el momento de pensar en hacer carreras en alianza entre dos facultades, modernizar las estructuras administrativas, actualizar los planes de estudio y crear carreras que se adelanten a las necesidades.

“En términos generales, en algunas ocasiones nosotros cuando pensamos en hacer una carrera ya eso se tuvo necesitando hace cinco diez años atrás, yo sé que Franklin y Mario tienen esa visión y estos cinco años van a ser muy productivos para la facultad, para la Universidad de Panamá y para el país”.

Participaron del acto el Mgter. Héctor González, director de Recursos Humanos de la Universidad de Panamá, familiares de las nuevas autoridades, personal administrativo y docente de FAECO.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Ingrid Amaya V.       Foto: Félix Villarreal V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s