EL GECU DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ.

Publicado por

Después de 35 años en formato impreso, el boletín “Temas de Nuestra América” del Grupo Experimental de Cine Universitario de la Universidad de Panamá (GECU), da un paso en su evolución e inaugura una nueva época con su formato digital.

El GECU fue fundado en 1972 con el objetivo de fomentar y garantizar un espacio de gestación, producción y difusión cinematográfico y cultural dirigido a estimular y perfeccionar el desarrollo de una conciencia nacional.

En junio de 2017 se creó el Centro de Formación y Capacitación Cinematográfica del GECU de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, con el objetivo de reforzar las bases para el desarrollo de una cinematografía nacional, apostando por la capacitación continua a través de cursos, seminarios y talleres de carácter especializados, que permitan mejorar, profundizar o iniciarse en una determinada técnica cinematográfica.

El objetivo de su nuevo formato digital es de llegar de fomentar y garantizar un espacio de gestación, producción y difusión cultural hacia el perfeccionamiento de una conciencia nacional, a través de la imagen en movimiento, el arte y la cultura. Propiciar el intercambio de conocimientos generales y profesionales de manera virtual, como herramientas para el desarrollo humano sostenible.

Actualmente también cuenta con formato digital en talleres en línea, acceso libre a la sala virtual del Cine U, modalidad que  logrará brindar a los participantes los conocimientos y herramientas de la producción cinematográfica en el marco del cine independiente, en el contexto del cine centroamericano, y producciones nacionales de interés social.

Para el mes de agosto contará con los siguientes programas: Taller Producir Cine desde y con Centroamérica. (virtual);  “Temas de América” luego de 35 años en un formato digital; IV concurso universitario de micrometrajes de la Universidad de Panamá: El corto en el cine presentará la sala virtual Cine U; producción de un video musical basado en poemas de Chuchú Martínez; Taller El sentido del cine y la no-ficciónimpartido por Juan Manuel Sepúlveda; sala virtual Cine U y Embajada de México, presentarán semana de cine mexicano; Universitarios y profesiones nuevo ciclo de la sala virtual Cine U; Chuchú y el General, nuevo documental; La mujer en el cine presentarán en sala virtual cine.

Usted puede estar actualizado con todo lo que brinda el Grupo Experimental de Cine Universitario de la Universidad de Panamá, inscribiéndose en el boletín informativo, donde tendrá acceso a toda la información que se realizará cada mes o ingresando a la página

https://www.gecupanama.com/temas-nuestra-am%C3%A9rica.

“Universidad de Panamá la #1 en educación superior”.

Por: Rocío L Rivera T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s