INICIA DOCTORADO EN LINGÜÍSTICA ESPAÑOLA EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMA

Publicado por

El primer Doctorado en Lingüística Española (DLE), de la Facultad de Humanidades, fue inaugurado por el doctor Eduardo Flores Castro, ante la presencia de representantes de universidades de prestigio del hermano país de España y Alemania.

El rector agradeció a la Universidad de Salamanca por el apoyo que siempre le ha dado a la Primera Casa de Estudios desde 1935 y por brindar su apoyo a los coordinadores en este proyecto de doctorado.

Flores considera que la lingüística es mucho más compleja que la física, ya que la física tiene un campo y una estructura para conocer, que cosa estudia y cuáles son las interacciones que participan de ella, pero la lingüística es una multidisciplina donde concurren la Psicología, Sociología, la Historia, la Neurociencia, la Medicina y otras ramas más, por eso que el mundo de la lingüística es fascinante.

La Profesora Fulvia Morales Castillo, coordinadora del proyecto dijo que el doctorado en Lingüística Española tiene como objetivo formar investigadores de excelencia y capacitarlos para realizar y divulgar investigaciones innovadoras en esta materia, en un marco interdisciplinario conceptual, amplio y profundo, con un sólido dominio metodológico.

Además, explicó que la investigación lingüística en estos momentos está en gran desarrollo, principalmente desde la perspectiva inter y multidisciplinaria, se está viviendo una época de grandes e interesantes cambios que debemos aprovechar para generar investigaciones de corte interinstitucional.

 Recalcó que el doctorado en lingüística permitirá a la Universidad de Panamá contar con egresados que fortalecerán los dominios lingüísticos en todos los ámbitos de nuestro quehacer académico y profesional; que, a partir de este primer grupo de egresado, la Institución se convierta en tener la primera escuela de Estudios Lingüísticos de referencia para toda la región.

Profesor Olmedo García, decano de la Facultad de Humanidades, agradeció en nombre de la Universidad de Panamá a las universidades españolas de Valparaíso, Valencia, Salamanca y a la Universidad de Heidelberg, por hacer posible que los profesionales, siencitas e investigadores, hoy puedan soñar.

El decano felicitó a quienes que en distintos momentos han colaborado con la construcción de este proyecto tan maravilloso para la Casa de Octavio Méndez Pereira y para el país.

En la apertura del Doctorado en Lingüística Española, participaron como conferencista, el Dr. José Antonio Bartolo, catedrático de lengua española de la Universidad de Salamanca, el Dr., Antonio Briz, catedrático de la lengua española de la Universidad de Valencia del Reino de España, el Dr. Oscar Loudera, Catedrático de lingüística española de la Universidad de Heidelberg y la Dr. Marta Albelda de la Universidad de Valencia.

Universidad de Panamá la 1 en Educación Superior”

Por: Yamileth Donalicio/foto Yamileth Donalicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s