MEDICIÓN DE IMANES MOLECULARES PARA TECNOLOGÍAS CUÁNTICAS

Los investigadores de la Universidad de Panamá siempre están a la vanguardia en los diversos temas de interés que nos ocupa, en este caso en particular un docente universitario en conjunto con un colega alemán llevan a cabo la investigación sobre la “Medición de Imanes Moleculares para Tecnologías Cuánticas”.  

En ese sentido el rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro por medio de su Twitter se complace felicitar al colega de la Universidad de Panamá: Eufemio Moreno quien me ha hecho llegar su publicación en una revista académica que está indexada en la base de datos Scopus.

Abstracto

Se han propuesto imanes de molécula única (SMM) para aplicaciones en almacenamiento de alta densidad, simulación cuántica, computación cuántica y aplicaciones de espintrónica.

Las técnicas espectroscópicas y magnetométricas a granel de los sistemas moleculares han permitido la observación de efectos cuánticos notables en los SMM, como la observación de una barrera de energía, la inversión de la magnetización y el efecto túnel cuántico de la magnetización.

Durante los últimos 10 años, la microscopía de túnel de barrido de SMM y las arquitecturas de dispositivos de una sola molécula, como las válvulas de giro y los transistores de giro, han arrojado luz sobre las propiedades cuánticas de los SMM a nivel de una sola molécula.

Más recientemente, se están estudiando nuevas técnicas, en las que los fotones pueden leer los grados de libertad de giro en los SMM. Aquí, revisamos las técnicas clave que permiten la observación de efectos cuánticos.

En el artículo de investigación participaron los docentes e investigadores latinoamericano y europeo Eufemio Moreno-Pineda del Departamento de Química-Física, Escuela de Química, Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología de la Universidad de Panamá, Panamá, Panamá.

Wolfgang Wernsdorfer del Instituto de Materiales y Tecnologías Cuánticas (IQMT), Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT), Eggenstein-Leopoldshafen, Alemania.

Physikalisches Institut, Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT), Karlsruhe, Alemania.

“Universidad de Panamá la # 1 en Educación Superior”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.     

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s