NASKIA TORRES PUBLICA LIBRO DIDÁCTICO “EL JACAMAR DE MATUSAGARATI”

Publicado por

El libro didáctico elaborado por la estudiante de tercer año de la licenciatura en inglés del CRU de Darién, Naskia Torres, busca dar a conocer la importancia de la biodiversidad con que cuenta el humedal de Matusagarati en Darién.

“El libro lo hice para niños entre 5 a 10 años, para las escuelas primarias que están alrededor del humedal y para la generación darienita de niños que están creciendo ya que considero que son el futuro del país, quise dar a conocer la importancia, biodiversidad ante los diferentes grupos de la sociedad darienita”, destacó Torres.

La obra consta de 17 páginas, cinco de ellas de cuentos, una sección de plantas del humedal más grande del país el Matusagarati, sopa de letras y un laberinto donde los niños guían al Jacamar a su hogar, todo en español e inglés.

“El Jacamar es un ave que tiene dos especies, uno de ellos habita en Chiriquí y el otro en las tierras bajas del Darién”.

Torres señaló que le tomó cuatro meses la confección manual del libro, que posteriormente fue editado e impreso con apoyo de instituciones cómo el Centro Regional Universitario de Darién; Ministerio de Ambiente; la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación SENACYT; Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, entre otros.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Ingrid Amaya V.       Foto: Katherine Cherigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s