UNIVERSIDAD DEL TRABAJO Y LA TERCERA EDAD DE DARIÉN REALIZA PROYECTOS EN PANDEMIA

Publicado por

Apoyar a las familias con producción casera de alimentos de la canasta básica familiar es el objetivo de los proyectos realizados durante la pandemia por la Universidad del Trabajo y la Tercera Edad (UTTE) del CRU de Darién.

“Por la pandemia tuvimos que suspender las labores hasta julio 2020, cuando regresamos iniciamos el proyecto de huertos caseros “Produciendo en familia, para una vida saludable en tiempos de Covid-19”, en donde se llevó una estrategia a la comunidad para poder trabajar atendiendo todas las restricciones del momento”, dijo la Prof. Gloria Zúñiga, directora de la UTTE-Darién.

El proyecto se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio de Educación (MEDUCA), el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Pro Niños del Darién y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), logrando la participación de 33 familias con las que se establecieron canales de comunicación a través de grupos de WhatsApp y visitas periódicas al lugar para dar seguimiento al establecimiento de las camas, siembra de plantones en el vivero del CRU de Darién de plantas de tomate y ají.

“En agosto el MEDUCA gestionó un proyecto de cría de pollos del cual formamos parte y en donde las familias seleccionadas para los huertos también participaron, teniendo como resultado una buena producción avícola”, acotó Zuñiga.

Actualmente con el apoyo del Programa de Red de Oportunidades del MIDES, se captó seis nuevas familias que participarán del nuevo proyecto de huertos familiares, quienes dispondrán de sus terrenos, se encargarán del trabajo, mano de obra, limpieza, mantenimiento y en cría de pollo su alimentación.

“Nosotros apoyamos con plantones y semillas, asesoramiento técnico y el MEDUCA facilita el kit de pollo y el alimento”.

La docente culminó expresando que debido a la pandemia no han podido dar continuidad a los cursos y seminarios dirigidos a adultos mayores, que son parte de los proyectos que tienen contemplado retomar.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Ingrid Amaya V.       Foto: Katherine Cherigo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s