MIÉRCOLES UNIVERSITARIOS ABORDARÁ EL TEMA “DECLARACIÓN SOBRE EL CAMBIO CONSTITUCIONAL Y EL PROCESO CONSTITUYENTE”

La Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, anunció que este miércoles 4 de agosto, a las 4:00 p.m., inician los Miércoles Universitarios con el foro “Declaraciones sobre el Cambio Constitucional y el Proceso Constituyente”.

Los expositores de esta jornada académica, serán los reconocidos abogados y docentes de la UP, Rolando Murgas y Luis Manuel Adames González.  La moderadora será la profesora Aracelly De León.

El foro se realizará en la modalidad virtual y puede ser visto través de la cuenta de la VIEX en Facebook y YouTube (viexaldíaup) o en la página web de la Universidad de Panamá: www.up.ac.pa en la sección webdebate.tv.

Recientemente el Consejo Académico de la Universidad de Panamá aprobó el documento denominado: «Declaración sobre el Cambio Constitucional y el Proceso Constituyente”, el cual fue preparado por la Comisión Universitaria de Agenda Nacional.

El texto contiene un breve resumen del contexto en que surgen las constituciones, el escenario internacional, el escenario nacional, explica cómo hacer la transformación constitucional, iniciativas para promover una reforma constitucional, explica el método de dos asambleas, método de una asamblea, método de la constituyente paralela, constituyente originaria, entre otros detalles de esta temática que será ampliamente explicada por los expositores en el Miércoles Universitario.

Universidad de Panamá, #1 en Educación Superior.

Por: Irina Chan Castillo/ Foto: Afiche Suministrado por la VIEX.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: