CRU DE DARIÉN AMPLÍA OFERTA ACADÉMICA DE MAESTRÍAS Y POSTGRADOS

Publicado por

Una variada oferta académica ofrece en postgrados y maestrías el Centro Regional Universitario de Darién.

La Mgter. María de Los Ángeles Vásquez, coordinadora de investigación y postgrado del centro regional, manifestó que se encuentran haciendo todas las gestiones necesarias para ofertar a los estudiantes y al recurso humano egresado y no egresado de la región, programas de postgrado en áreas de interés para ellos.

Mgter. María de Los Ángeles Vásquez, coordinadora de investigación y postgrado del CRU de Darién

“Hemos desarrollado los programas de educación superior, tanto maestrías y postgrados, maestría en administración de la educación y didáctica y para este año hemos abierto una maestría en contabilidad con énfasis en auditoría forense”.

Esta sería la tercera promoción de la maestría en contabilidad, las primeras han sido en énfasis en tributaria y en auditoría, manifestó Vásquez.

En cuanto a los programas en planeación a corto plazo están las aperturas de las maestrías en: lingüística del inglés, la cual se está en espera de cumplir con todos los requisitos para poder abrirla; educación en enseñanza de la educación primaria y el programa de derecho privado, que podría iniciar a finales del 2021.

“Todos los programas cuentan con comisiones académicas encargadas de velar por el desarrollo de cada una de las maestrías y por motivo de la pandemia han tenido que ser dictados de forma virtual”.

Vásquez mencionó que por el lado del componente de investigación, son los encargados de promover y fortalecer las actividades de investigación entre profesores y estudiantes.

“Hacemos estrategias que estimulen la investigación a través de actividades académicas como el Conversatorio de Investigación que este año sería la séptima vez que lo realizamos y es un espacio de encuentro entre estudiantes y profesores para presentar ideas de investigación, proyectos, avances e investigaciones concluidas”.

Actualmente cuentan con cinco trabajos de investigación cerrados y otros que están en el proceso de registro en la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, los mismos son línea de ciencias agropecuarias y uno sobre la relación manglar-seres humanos.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Ingrid Amaya V.         Foto: Katherine Cherigo y tomada de internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s