CRU DE DARIÉN REMODELA SUS INFRAESTRUCTURAS

Por un monto aproximado a 45 mil balboas, fue remodelada la cafetería del Centro Regional Universitario de Darién.

“Nuestra cafetería tiene 12 años de estar en servicio hacia la comunidad universitaria, la misma requería de ciertos ajustes como ventilación, el primer proyecto de remodelación fue el de ventilación y después la parte estética”, dijo Narcisa Jaén Urriola, secretaria administrativa.

Para este proyecto se hizo la compra de una campana extractora, baños de maría, mesas para el trabajo de producción de alimentos, ampliación del área de cocina y de almacenamiento.

Narcisa Jaén, secretaria administrativa del CRU de Darién

Jaén destacó que una vez culminen los trabajos, la cafetería será alquilada a una persona de la comunidad que concurse para su arrendamiento.

Todas las aulas fueron equipadas con equipo multimedia, la biblioteca que anteriormente brindaba el servicio en condiciones reducidas, fue acondicionada y dotada de nuevos libros y el salón auditorio fue remodelado ampliando la capacidad a 80 personas, además se amplió la red de internet inalámbrico y se instaló un sistema de cámaras de circuito cerrado, ofreciendo a la comunidad universitaria unas infraestructuras cómodas y de calidad.

“El CRU de Darién posee un terreno aproximado de 27 hectáreas, veintiuna de ellas son de áreas boscosa, tenemos un sendero ecológico en donde hacemos varias actividades, por lo que contamos con un equipo de áreas verdes y de trabajadores manuales muy comprometidos con la institución”, señaló Urriola.

En él se dictan las licenciaturas en contabilidad, desarrollo comunitario, educación, derecho, enfermería y edificación; también se ofertan los técnicos en seguridad de fronteras, edificación, ganado bovino, agroforestería y la ingeniería en agroforestal.

Este centro cuenta con cinco programas anexos: Lajas Blancas, Garachiné, Sambú, La Palma y Unión Chocó que es el único en donde se dicta el técnico en turismo ecológico alternativo.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Ingrid Amaya V.      Foto: Katherine Cherigo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: