MATRÍCULA DEL SEGUNDO SEMESTRE EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Publicado por

Se aproxima el período de matrícula para el segundo semestre en la casa de estudios superiores, fecha que va del  9 al 21 de agosto del año en curso. Para muchos ha sido una oportunidad poder integrarse al mundo del saber, tras los retos que ha presentado el flagelo del COVID 19.

Es propicio  guardar respeto a todos los afectados por esta crisis pandémica llamada COVID-19, para muchos ha sido la oportunidad de reinventarse, de alcanzar lo que nunca pensaron alcanzar, y de lograr sueños y metas. El secreto está en nunca darse por vencido (a).

La Universidad de Panamá durante esta pandemia no solo ha brindado la oportunidad de estudiar a través de exoneración de matrícula para todos los estudiantes  nacionales y extranjeros, sino que a dotado de herramientas innovadoras y tecnológicas necesarias para garantizar una educación superior con equidad e igualdad en los lugares de difícil acceso del país; esto apunta a una transformación y una universidad con estabilidad.

Como universitarios debemos ser consciente y preguntarnos: ¿Qué podemos brindar al país?, ¿Qué podemos ofrecer?, con idealismo de transformar, de aportar,  sería a garantía de una nación diferente y una generación comprometida a dar lo mejor.

Cada semestre la matrícula va en aumento, esto es un buen mensaje, pero hago un llamado a todos que valoremos y aprovechemos al máximo el tiempo, “tiempo que va y no vuelve” y no se trata de ser un matriculado más, sino una estrella del cielo; que brille e ilumine, porque con ansias lo espera esta nación.

No podemos olvidar que nuestra visión, va conectada a una visión de consolidación y formación al recurso más valioso de cualquier organización, el recurso humano; es por ello que es fundamental la formación de líderes y profesionales de calidad que estén a la vanguardia y dispuesto a ser parte del desarrollo nacional.

Exhorto a todos que mantengan un espíritu cooperador, de compromiso y de interés para adaptarse a la nueva tecnología de enseñanza, como también a la  solidaridad y paciencia de los docentes y de los estudiantes para lograr el éxito en este arduo proceso académico.

Bienvenidos y éxitos en su jornada académica.

Luis A. Flores M.

Presidente de MECES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s