RADIO ESTÉREO UNIVERSIDAD INICIA PLAN DE REESTRUCTURACIÓN Y REMODELACIÓN

Publicado por

La emisora, Radio Estéreo Universidad iniciará un “Plan de Reestructuración y Remodelación”, que incluye el acondicionamiento de las instalaciones ubicadas en Cerro Oscuro, en Los Andes y Calabacito, en la provincia de Veraguas, con el fin de ofrecer un servicio de calidad a todos sus radioescuchas, indicó el director de la emisora, Cutberto Cruz.

El funcionario explicó que recientemente se hizo una inspección a las instalaciones de la emisora en la comunidad de Cerro Oscuro, con el personal de la Dirección de Ingeniería e Infraestructura (DIA), de la Universidad de Panamá, para verificar el estado de estas infraestructuras y enlistar las mejoras que deben realizarse.

La inspección arrojó que debe hacerse la reparación de los techos, pintura de paredes, cambio de aire acondicionado, arreglo del sistema eléctrico y del sistema de iluminación, cambio de cerraduras, reparación de la planta eléctrica (misma que está apagada hace 3 años), debe adquirirse una batería para proteger de los bajones eléctricos los equipos y un supresor de transientes para proteger de los rayos la antena.

Esta semana la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), hizo una inspección a los transmisores e instalaciones de Radio Estéreo Universidad, en la comunidad de Calabacito, provincia de Veraguas, para constatar su condición.

Instalación de Calabacito, en Veraguas.

“Estamos a la espera de que la Empresa Data Serve llegue a la instalación de Calabacito, para evaluar el daño en una de las tarjetas que es la permitirá emitir señal desde la provincia de Veraguas con miras a poder enlazarlas a futuro con la señal en Panamá, señaló Cruz.

Destacó que la programación también está siendo reestructurada, porque esta emisora será 100% educativa.  Por ahora pueden escuchar la programación de la Facultad de Bellas Artes, con el programa “Trémolo”, la Facultad de Educación con “Punto Educativo”, Facultad de Ciencias Agropecuarias con “FCA en Acción”, Facultad de Comunicación Social con “Feedback Juvenil”, la Dirección de Información y Relaciones Públicas con el programa “Debate Moderno”, el ICASE con “Viva la Academia”.

Todos estos programas los puede sintonizar en Radio Estéreo Universidad por el dial 107.7 FM y en la provincia de Veraguas por el dial 550 A.M.

Explica el funcionario que las mejoras a las infraestructuras de Radio Estéreo Universidad, son parte de una iniciativa del rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores, con miras a ofrecer a la comunidad universitaria una emisora que contenga información 100% académica y cultural.

Universidad de Panamá, #1 en Educación Superior.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Beto Cruz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s